miércoles , 30 septiembre 2020
Procesión de la Virgen de la Asunción, en Cereceda

Numerosos municipios de la provincia de Guadalajara celebran la festividad de la Asunción de la Virgen este 15 de agosto: Virgen de la Peña, de los Remedios, de la Varga, del Pulgar…

La fiesta de la Asunción de Nuestra Señora es grande para la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara por el patronazgo diocesano y por la celebración festiva en gran cantidad de parroquias.

La Asunción de María a los cielos en cuerpo y alma es el título del patronazgo de Nuestra Señora sobre la diócesis desde la aprobación sancionada por el papa Juan XXIII en 1961, según han informado fuentes del obispado de Sigüenza Guadalajara en un comunicado.

Virgen de la Peña

A ello se añade que más del centenar de los templos parroquiales están dedicados de Nuestra Señora de la Asunción.

Corroboran la distinción las parroquias que tienen en esa fecha la fiesta patronal por tradición o por traslado desde su fecha propia.

Así, entre otros municipios y con diferentes advocaciones, el 15 de agosto es la Virgen de la Peña en Brihuega, la Virgen de los Remedios en Cogolludo y Poveda, la Virgen de la Esperanza en Durón, la Virgen de la Varga en Uceda y la Virgen de la Asunción en Congostrina, Cereceda y Pastrana.

Por otro lado, en el 15 de agosto celebran fiestas patronales trasladadas, ente otros pueblos como Ocentejo por la Virgen del Rosario; Galve de Sorbe por la Virgen del Pinar; Clares por la Virgen del Lluvio; Codes por Nuestra Señora de Buen Suceso; Terzaga por la Virgen del Buen Amor; Torrecuadrada de los Valles por la Virgen de las Cuevas; Peñalén por la Virgen de la Torre; La Cabrera por la Virgen del Pulgar; y, finalmente, Viana por la Virgen de Nazaret.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La provincia de Guadalajara confirma 339 positivos por coronavirus a lo largo del fin de semana con 81 pacientes en el hospital, 15 de ellos en la UCI, a fecha 28 de septiembre

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.