domingo , 26 junio 2022
Encierro por las calles de Mazuecos del día 29 de enero de 2022

Operado de urgencia en el quirófano portátil un joven de 21 años tras ser empitonado por un toro en el encierro de Mazuecos: afortunadamente, no sufrió rotura de grandes vasos sanguíneos

Un joven de 21 años tuvo que ser operado en la mañana de ayer sábado en el quirófano portátil del festejo taurino celebrado en la localidad de Mazuecos tras ser cogido por uno de los astados y sufrir una cogida en el tercio medial femoral de la pierna derecha.

Según han informado fuentes sanitarias a EL HERALDO DEL HENARES, afortunadamente, la cogida no le afectó a los principales vasos sanguíneos de la pierna, por lo que no se temió por su vida.

Una vez operado en el quirófano del equipo médico de la Clínica El Carmen de Guadalajara, el joven fue trasladado en una ambulancia hasta el hospital general universitario de Guadalajara para observación y continuación del tratamiento.

Encierro por las calles de Mazuecos del día 29 de enero de 2022

Además de esta grave cogida, otras cuatro personas fueron atendidas con lesiones leves y una quinta por una luxación glenohumeral derecha que necesitó también de ingreso en el quirófano portátil para reducir la desviación y colocar el hueso de nuevo en su sitio.

Mazuecos se encuentra celebrando sus fiestas de la Soldadesca y Virgen de la Paz. En la mañana de ayer sábado se celebró un encierro con dos astados, uno de la ganadería del Puerto de San Lorenzo y el otro de Sánchez Arjona.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El Gobierno de Sánchez reconoce la situación hidrológica ‘excepcional’ de Entrepeñas y Buendía y que se prevé que se mantenga la sequía a lo largo de todo el verano, pero autoriza un nuevo trasvase del Tajo al Segura de 16 hm3 este mes de junio, más de la mitad para regadíos

La Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura (ATS), reunida esta mañana telemáticamente, ha analizado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.