sábado , 6 marzo 2021

Pillado en un control del Estado de Alarma en Trijueque con un centenar de esquejes de plantas de marihuana

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara investigó el martes en Trijueque a una persona por un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana (cannabis sativa).

Según han informado fuentes del Instituto Armado en un comunicado, en el momento de su identificación se le incautaron 100 esquejes de marihuna.

Los hechos que han motivado la investigación de esta persona tuvieron lugar el pasado martes cuando una patrulla de la Guardia Civil de Torija realizaba un control de restricción de la movilidad de los ciudadanos por el Estado de Alarma en las inmediaciones de la urbanización Mirador del Cid, de la localidad de Trijueque.

En ese momento se acercó un vehículo y los agentes procedieron a la identificación de un conductor que pretendía acceder a la urbanización.

Una vez identificado, se pudo comprobar que esta persona transportaba en el maletero de su vehículo 100 esquejes de planta de marihuana (cannabis sativa).

Tanto el conductor como el vehículo fueron trasladados a las dependencias de la Guardia Civil en Torija para el total esclarecimiento de estos hechos.

Tras ello, se procedió a su investigación como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana.

La Guardia Civil instruyó diligencias por la investigación de una persona de 29 años de edad, con domicilio en la Comunidad de Madrid, que fueron remitidas al Juzgado de primera instancia e instrucción en funciones de guardia de los de Guadalajara.

Esta persona también fue propuesta para sanción por incumplir las restricciones de movilidad por el vigente Estado de Alarma debido a la crisis sanitaria COVID-19.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La Junta abre un teléfono y un mail para consultas sobre el proceso de vacunación: a qué grupo de población le toca ahora, qué tipo de vacuna será…

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto a disposición de los ciudadanos dos canales de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.