jueves , 16 septiembre 2021
Ayuntamiento de Villanueva de la Torre

Pioz entra en nivel 3 de pandemia con Sigüenza y El Casar, mientras que Villanueva de la Torre pasa al 2 al descender los casos

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha anunciado hoy que ya se han administrado 162.939 dosis de vacuna contra el COVID, un 77 por ciento de las distribuidas, siendo 68.732 las personas que ya han recibido las dos dosis de las vacunas.

Según Fernández Sanz, «Castilla-La Mancha es la Comunidad Autónoma con mayor porcentaje de vacunación de pauta completa, es decir, con las dos dosis administradas de vacuna contra el COVID-19, con un porcentaje del 43 por ciento, siendo la media nacional del 35 por ciento».

Fernández Sanz ha señalado que ante las noticias sobre que Astra Zeneca solo entregaría el 50 por ciento de las dosis comprometidas, en Castilla-La Mancha “hemos preferido asegurar esas segundas dosis para asegurar la pauta completa en aquellos segmentos de población preasignado”, siguiendo estrictamente los criterios de la Estrategia Nacional de Vacunación, ha explicado.

En este sentido, el consejero ha resaltado que durante el fin de semana no se han producido fallecimientos por COVID en las residencias de mayores, a la vez que solo 11 residencias de la Comunidad Autónoma tienen algún caso positivo, siendo 11 los residentes de estos centros que padecen el virus.

Fachada del Ayuntamiento de El Casar

Debido a que la incidencia de la pandemia está descendiendo diariamente, de los 11 municipios de Castilla-La Mancha que tenían nivel 3 de medidas especiales, Torrijos, Fuensalida, Casarrubios del Monte, Santa Cruz de la Zarza, La Puebla de Montalbán, Noblejas y Valmojado, en la provincia de Toledo, más El Casar, Sigüenza y Villanueva de la Torre, en Guadalajara, e Iniesta en la provincia de Cuenca, pasan a medidas especiales nivel 2 todos, excepto Sigüenza y El Casar, que permanecen con las medidas nivel 3.

Asimismo, entran dos nuevos municipios en nivel 3, como son Pioz en la provincia de Guadalajara y Burguillos en la provincia de Toledo.

Actualmente, la Incidencia Acumulada de Castilla-La Mancha a 14 días se sitúa en 103 por 100.000 habitantes, 72 puntos por debajo de la media nacional que es de 175 por 100.000 habitantes.

Así lo ha destacado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, resaltando que el esfuerzo realizado por los ciudadanos de Castilla-La Mancha en los meses de enero y febrero, está dando sus resultados.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Tan solo se registran 5 contagios por COVID en Guadalajara en las últimas 24 horas, si bien se mantiene en la treintena la cifra de hospitalizados, a fecha 14 de septiembre

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.