domingo , 20 septiembre 2020

Rojo anuncia que las obras del segundo centro de salud de Azuqueca estarán terminadas justo antes de las Municipales de 2019

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado hoy jueves 22 de diciembre la licitación del segundo centro de salud de Azuqueca de Henares, según ha informado el delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, en un comunicado.

Rojo ha destacado que se trata de “una buena noticia” para Azuqueca de Henares, su Zona Básica de Salud (que comprende también los municipios de Alovera y Villanueva de la Torre), así como para el conjunto de la provincia.

Del mismo modo, Rojo, en la imagen de la izquierda,  ha dicho que las obras de esta importante infraestructura sanitaria, que comenzaron en abril del año 2011, “fueron paralizadas por el Gobierno de Cospedal, que además quiso entregar el edificio donde se tenía que construir ese centro a otra administración, concretamente a la Tesorería General de la Seguridad Social”.

Tras reconocer que, “nos hubiera gustado haber podido retomar esta obra antes”, el delegado de la Junta ha señalado que “lo que ya es una realidad es que las obras del segundo centro de salud de Azuqueca se van a llevar a cabo” y ha añadido que esto demuestra que “este Gobierno cumple con su palabra”.

Tal y como se recoge en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha de hoy, el centro de salud de Azuqueca sale a licitación con un presupuesto de 3.058.222 euros y fija un plazo para la presentación de ofertas por parte de las empresas interesadas que concluirá el próximo 18 de enero. Alberto Rojo ha indicado que las obras “empezarán en torno a la primavera” y desde ese momento, contarán con un plazo de ejecución de 12 meses.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El Festival Medieval de Hita camino de convertirse en Bien de Interés Cultural Inmaterial

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica hoy la resolución por la que se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.