lunes , 6 diciembre 2021
Pedro Alonso y Luis Miguel Encabo durante la presentación del VI Certamen Guadalajara busca torero, organizado por el CITAR

Todo listo para la fase final del VI Certamen ‘Guadalajara busca torero’ que se celebra en los municipios de Maranchón, Tamajón, Illana, Pareja, Yebra y Almoguera

El Centro Internacional de Tauromaquia y Alto Rendimiento de Guadalajara, CITAR, ha presentado este miércoles el VI Certamen “Guadalajara busca Torero”, una edición que se desarrollará, en su fase final, los días 11, 12 y 17 de septiembre, en las localidades de Pareja, Yebra y Almoguera, respectivamente en formato novillada sin picadores.

En su fase previa de selección, ha contado con la participación de alumnos de diferentes escuelas taurinas, como CITAR, Escuela Taurina “Miguel Cancela”, Escuela Taurina de la Provincia de Cáceres, Escuela de Tauromaquia de Navas del Rey, Escuela Taurina de Castellón, Escuela Taurina Diputación Provincial de Badajoz, Escuela de Tauromaquia José Cubero “Yiyo”, Escuela Taurina de la Diputación de Valencia, Escuela Taurina de Úbeda y Centro de Tauromaquia de Aragón “Mar de Nubes”, quienes ya han actuado en formato clase práctica, en las localidades de Maranchón y Tamajón.

Además, actuarán en septiembre en Illana en la última de las eliminatorias previas, según han informado fuentes del CITAR en un comunicado.

Ya se han conformado los carteles con la presencia de acreditadas ganaderías de la provincia, como Cantinuevo, Isabel Reyna Tartiere, Juan Barriopedro, Guerrero y Carpintero, Valdencinas, Dehesa Gerardo Martínez y Fuenterroble, y otras de la geografía nacional, como Mª Cristina Huertas, Hnas. Ortega y Dª Belén Ortega, y Hnos. Quintas.

La rueda de prensa ha contado con la intervención de Pedro Alonso, director de CITAR y Luis Miguel Encabo, matador de toros y director artístico de CITAR.

Ambos han agradecido el esfuerzo de los seis ayuntamientos participantes en un certamen que cumple seis años y que no paró ni siquiera el año pasado con la pandemia.

Eliminatorias en clase práctica

Sábado 24 de julio de 2021. Maranchón (Guadalajara). 1ª de la fase previa del VI Guadalajara busca Torero.

Añojos de Cristina Huertas

Nabil «El Moro» – vuelta, Alejandro Nuñez – 2 orejas, Cecilio Lorite «El Ceci» – silencio, Emilio Ricaud – silencio y Marcos Linares – silencio

Jueves 19 de agosto de 2021. Tamajón (Guadalajara). 2ª Eliminatoria de la fase previa de la VI Edición de Guadalajara busca Torero.

Añojos de Hermanas Ortega

Sergio Sánchez – silencio, Darío Romero – silencio, Rubén Núñez – dos orejas, Tristán Barroso – dos orejas y Arturo Sierra – silencio

Viernes 10 de septiembre de 2021. Illana (Guadalajara). 18:30 horas. 3ª Eliminatoria de la fase previa de la VI Edición de Guadalajara busca Torero.

Añojos de Cantinuevo para los novilleros Eloy Sánchez,  Alejandro Chicharro,  Javier Cano y Joel Ramírez.

Semifinales: Novillada sin picadores

Sábado 11 de septiembre de 2021. Pareja (Guadalajara). 18:30 horas. 1ª semifinal de la fase previa de la VI Edición de Guadalajara busca Torero.

Erales de Guerrero y Carpintero, Isabel Reyna Tartiere, Valdencinas y Juan Barriopedro para dos semifinalistas.

Domingo 12 de septiembre de 2021. Yebra (Guadalajara). 18:00 horas. 2ª semifinal de la fase previa de la VI Edición de Guadalajara busca Torero.

Erales de Guerrero y Carpintero, Isabel Reyna Tartiere, Valdencinas y Juan Barriopedro para dos semifinalistas.

Gran final: Novillada sin picadores

Viernes 17 de septiembre de 2021. Almoguera (Guadalajara). 18:00 horas. Final de la fase previa de la VI Edición de Guadalajara busca Torero.

Erales de Isabel Reyna Tartiere, Juan Barriopedro, Guerrero y Carpintero, Valdencinas, Dehesa Gerardo Martínez y Fuenterroble para los tres finalistas.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Siguen al alza los contagios diarios de COVID en Guadalajara pero se mantiene bajo mínimos la presión hospitalaria: ocho pacientes en planta y dos en UCI, a fecha 3 de diciembre

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.