lunes , 27 enero 2020
Inicio / C-La Mancha / Todos los sindicatos y funcionarios de la región están de acuerdo: rechazan la ley de Page que premia a los exaltos cargos de la Junta
Concentración de funcionarios en Guadalajara contra la 'Ley Page' de privilegios a exaltos cargos

Todos los sindicatos y funcionarios de la región están de acuerdo: rechazan la ley de Page que premia a los exaltos cargos de la Junta

Los sindicatos UGT, CCOO, CSIF, STAS y FSES se han concentrado esta mañana en las cinco capitales de provincia de CLM para que el Grupo Parlamentario Socialista retire la enmienda de consolidación de altos cargos de la Ley de Medidas Administrativas y Tributarias de CLM que acompaña a los presupuestos regionales.

Los sindicatos instan además al Gobierno regional a convocar la Mesa General de Negociación de la Función Pública y han anunciado más movilizaciones si finalmente la enmienda sale adelante.

Concentración en Toledo contra la ‘Ley Page’ de privilegios a exaltos cargos de la Junta

Luis Manuel Monforte, secretario del sector autonómico de FeSP UGT CLM, ha calificado de “vergonzoso” este intento de consolidar el nivel más alto del grupo profesional a los funcionarios que alguna vez hayan sido designados como altos cargos mientras hay una falta grave de personal en sanidad, educación y sector autonómico.

En esta línea ha criticado la desigualdad que se va a crear entre empleados públicos desarrollando una administración “cabezona” con muchos altos cargos y pocos puestos base “que son quienes desempañen el trabajo y atienden a la ciudadanía”.

De no retirarse la enmienda y no acceder a la negociación en la Mesa General, esta se haría efectiva con la entrada en vigor de los presupuestos regionales y se verá beneficiado cualquier funcionario que haya desempeñado un alto cargo desde 2007.

Algo que Monforte tacha de “despropósito” mientras sigue habiendo “graves faltas de personal en centros asistenciales, en centros docentes y en el servicio de salud”.

Los sindicatos han denunciado que el Gobierno ha aprobado varias medidas para aumentar la cúpula política con cargo a los presupuestos de la región.

En concreto señalan la aprobación del Estatuto de la Dirección Pública Profesional de CLM y la aprobación de la nueva Relación de Puestos de Trabajo que aumenta casi 5 millones y medio los gastos de personal en altos cargos.

Esta enmienda también ha sido rechazada ya por PP y Unidas Podemos.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Órdago de Núñez a Page: quiere reunirse con los diputados nacionales del PSOE-CLM para impedir la ‘Reforma Junqueras’ del Código Penal

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha anunciado que este mismo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.