viernes , 26 febrero 2021

Twitter restringe la cuenta oficial de las Cortes de Castilla La Mancha ‘por detectarse actividad inusual’

La red social Twitter ha restringido este viernes 6 de noviembre el acceso a la cuenta oficial de las Cortes de Castilla La Mancha, @cortesclm, que preside el socialista alcarreño Pablo Bellido, «porque se detectó actividad inusual».

Por este motivo, los tuits del Parlamento regional no serán visibles en el time line de la red social del pajarito azul salvo para aquellos internautas que expresamente entren en la cuenta y acepten seguir con el perfil de las Cortes castellanomanchegas.

Twitter no aclara el por qué de esta restricción concreta, si bien en su cuenta oficial explica tres motivos por los que la compañía puede decretar el cierre temporal de las cuentas: spam, riesgos para la seguridad de la propia cuenta restringida, y tweets o comportamientos abusivos.

Así lo explica la propia compañía en su página web:

Spam: La mayoría de las cuentas que suspendemos tienen características de spam o directamente son falsas, e implican riesgos para la seguridad de Twitter y de todos nuestros usuarios. Este tipo de cuentas va en contra de las Reglas de Twitter. Lamentablemente, puede ocurrir que se suspenda por error la cuenta de una persona real, en cuyo caso trabajaremos con esa persona para asegurarnos de que se reactive su cuenta.

Riesgos para la seguridad de la cuenta: Si sospechamos que una cuenta se hackeó o se vulneró, podemos suspenderla hasta que esté protegida y se la pueda restablecer a su titular, con el fin de disminuir la posibilidad de actividades maliciosas provocadas por el ataque.

Tweets o comportamientos abusivos: Podemos suspender una cuenta si se denunció que incumple las Reglas relativas al abuso. Cuando una cuenta presenta comportamientos abusivos, como el envío de amenazas o la suplantación de identidad de otras cuentas, podemos suspenderla temporalmente o, en algunos casos, de forma permanente.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Desmantelada una banda de delincuentes de Guadalajara que desvalijó bares en Azuqueca, Trijueque, Mandayona, Meco, Ciudad Real…

La Guardia Civil de Ciudad Real ha desarticulado un grupo criminal que se dedicaba a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.