miércoles , 18 septiembre 2019
Inicio / Provincia / Un francés, un cura, un octogenario… Once heridos en el encierro de Pastrana en el que un toro derribó una talanquera
Momento en el que el toro rompe la talanquera. Vídeo anónimo

Un francés, un cura, un octogenario… Once heridos en el encierro de Pastrana en el que un toro derribó una talanquera

Al menos once heridos, uno de ellos con una cornada en el glúteo y otro con fractura abierta de tibia, es el parte médico que ha dejado el encierro de calles celebrado en la tarde de ayer sábado en el municipio alcarreño de Pastrana.

Según han informado fuentes sanitarias a EL HERALDO DEL HENARES, los heridos, todos ellos varones, van desde un joven francés de 25 años a un octogenario pasando por un sacerdote de 60 años.

Del 13 al 17 de agosto, Pastrana está celebrando las fiestas en honor a la Virgen de la Asunción con multitud de actividades festivas, muchas de ellas, como no podía ser menos en un municipio de la provincia alcarreña, relacionadas con los festejos taurinos.

En uno de estos festejos, el encierro de calle celebrado en la tarde de ayer sábado con cuatro astados de la ganadería de Los Maños, fue cuando se produjeron los heridos.

Los once heridos fueron atendidos en el quirófano portátil instalado obligatoriamente en el recorrido del encierro, si bien solo uno de ellos, el sacerdote que recibió la cornada en el glúteo fue operado allí mismo.

El hombre que sufrió la fractura abierta de tibia fue estabilizado y derivado en ambulancia hasta el Hospital General Universitario de Guadalajara, mientras que el resto fueron atendidos en el propio quirófano del encierro y dados de alta.

Instante en el que el toro se dirige a la talanquera antes de derribarla

En total, fueron once los atendidos: uno por herida en el glúteo, otro con fractura abierta de tibia, un traumatismo costal, una cornada, tres pinchazos, seis laceraciones y uno más con conmoción y pérdida de memoria.

Según los testigos del encierro, el primer herido fue el sacerdote, que fue cogido en el glúteo nada más comenzar el encierro. Inmediatamente, un amigo intentó socorrerle y fue el que sufrió la fractura de tibia abierta.

El resto de heridos tuvo lugar cuando uno de los toros rompió una de las talanqueras y se escapó del recorrido del encierro.

Acerca de Roberto Mangas

Periodista y escritor. Director de EL HERALDO DEL HENARES. El periodismo como fin, nunca como medio…

Ver también

Cientos de fans vibran con los viejos… y nuevos éxitos de Santi Ex-Inhumano y sus amigos en las fiestas de Azuqueca

Los pronósticos no eran buenos para la noche del sábado en Azuqueca, pues además de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.