jueves , 27 junio 2019
Inicio / Provincia / Molina de Aragón / Un monje que cumplió pena por abusos a menores habría sido nombrado párroco de 24 municipios de Guadalajara
Iglesia de Santa Clara, en Molina de Aragón. Fotografía de Julio Real

Un monje que cumplió pena por abusos a menores habría sido nombrado párroco de 24 municipios de Guadalajara

Un monje agustino condenado por abuso de menores a tres años de cárcel en 2012 fue asignado como párroco en 24 localidades del Señorío de Molina, en Guadalajara, tras salir de prisión en 2015, según ha confirmado la orden religiosa al diario EL PAÍS.

Según informa en su edición de hoy el citado diario, este monje fue denunciado en 2010 por tres menores de 11 y 12 años de la Escolanía del monasterio de El Escorial, donde era profesor.

En la actualidad, este monje estaría ejerciendo como sacerdote en una veintena de pueblos de Guadalajara, entre ellos Molina de Aragón, Mazarete, Anchuela del Campo, Anquela del Ducado, Establés, Tobillos, Turmiel…  También fue designado vi­ca­rio pa­rro­quial de las iglesias de Santa Ma­ría la Ma­yor de San Gil y de San Mar­tín, en Mo­li­na de Ara­gón. En esta localidad también es ca­pe­llán del monasterio de las Cla­ri­sas.

Según el citado diario, el actual obispo de Sigüenza Guadalajara, monseñor Atilano Rodríguez, no puso impedimento a que este monje volviera al sacerdocio «pese a que según las propias directrices de la diócesis, exige a todos los sacerdotes un certificado de falta de antecedentes de delitos sexuales». 

Desde la congregación agustiniana se ha informado al mencionado diario que el monje «ya ha cumplido su deuda con la ley y la justicia”.

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Agentes de Montaña de la Guardia Civil de Guadalajara rescatan in extremis con vida a un senderista despeñado en el puerto de La Quesera

Agentes de la Guardia Civil rescataron el pasado domingo 23 de junio en la Sierra …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.