martes , 27 octubre 2020

Un vecino de Fuentelahiguera muere atacado por un elefante

La Oficina de Información Diplomática (OID) ha confirmado que un turista español, murió en Etiopía hace una semana, el pasado 14 de julio, al ser atacado por un elefante, según informa en su edición de hoy domingo 23 de julio el diario ELMUNDO.es

Además, EL HERALDO DEL HENARES ha podido saber en primicia que el fallecido, un hombre de 57 años de edad, era del municipio alcarreño de Fuentelahiguera, en donde había vivido toda su vida y era muy querido, antes de irse a vivir a Madrid.

Desde la OID señalaron que tenían constancia, a través de la embajada en Adis Abeba, del fallecimiento de un español que hacía turismo allí con su familia: “Nos informaron inmediatamente de lo ocurrido. La embajada está asistiendo a sus familiares para ayudarles con toda la tramitación y los papeles que se necesitan en estos casos para la repatriación».

No obstante, según ELMUNDO.es, medios locales explican que el ataque se produjo cuando el hombre, que se encontraba con un grupo de españoles visitando el parque Chebera-Churchura, donde se pueden ver leones, búfalos, leopardos y elefantes, entre otros animales, se acercó a los elefantes para hacerles fotos y grabar un vídeo.

Fue entonces cuando, según testigos citados por la prensa etíope, un elefante «fue a por él, le pisoteó, le golpeó y le atravesó el cuerpo con el colmillo».

Según ha podido saber EL HERALDO DEL HENARES, en el momento de los hechos ningún miembro de la familia estaba presente, ya que su mujer, natural de Valdenuño, también de Guadalajara, y con la que había viajado a Etiopía, se encontraba en el hotel esa mañana. «El fallecido era una persona muy conocida y querida en Fuentelahiguera», han señalado a este diario.

Los guías abrieron fuego para ahuyentar al animal, que cesó en su ataque y huyó hacia el interior del bosque, pero no pudieron salvar la vida del turista.

El parque Chebera-Churchura, a 465 kilómetros de la capital de Etiopía, es muy apreciado para ver elefantes, porque en compañía de exploradores locales experimentados se puede visitar a pie, por lo que la experiencia es distinta que en los safaris en coche.

500 víctimas mortales al año

El elefante es uno de los diez animales que más muertes de personas causan al año en el mundo, alrededor de medio millar.

El conocido presentador de concursos de televisión, Carlos Sobera, también estuvo a punto de morir por el ataque de un elefante, cuando en septiembre de 2012 ser encontraba de safari fotográfico en Tanzania.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Cientos de personas protestan por «el ataque inadmisible al patrimonio histórico» en las obras de rehabilitación de la Lonja de la iglesia de Mondéjar

Más de 200 personas han firmado una petición en la red internacional Change.org, para denunciar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.