domingo , 25 octubre 2020
Equipo de Policía Científica de la Policía Judicial de la Guardia Civil

Una huella dactilar delató al ladrón de chalés de Fuentenovilla: un okupa que vivía en la misma urbanización

La Guardia Civil ha detenido en Fuentenovilla a una persona como presunto autor de cinco delitos de robo cometidos en cuatro viviendas de la urbanización “Las Fuentes”.

El Equipo de la Policía de Azuqueca de Henares venía investigando una serie de robos que se cometieron en un corto espacio de tiempo en la urbanización “La Fuentes” de la localidad de Fuentenovilla en los que los afectados denunciaron el robo de enseres y pequeños electrodomésticos cometidos en viviendas destinadas a segunda residencia entre el 7 de diciembre y el 02 de enero de 2020.

Los robos tenían un idéntico de patrón, el presunto autor de los hechos saltaba la valla perimetral de las parcelas y una vez en el interior forzaba las ventanas de las viviendas y sustraía todo lo que encontraba a su alcance, tales como comida, bebidas, aparatos electrónicos y pequeños electrodomésticos.

Posteriormente, huía del lugar y ocultaba los efectos sustraídos en una vivienda que ocupaba en la citada urbanización, hecho que dificultó la investigación de los agentes al desaparecer rápidamente del lugar de los hechos, según han informado fuentes del Instituto Armado en un comunicado.

Gracias a las investigaciones practicadas y como resultado de los distintos servicios e inspecciones oculares practicadas en los lugares donde se cometieron los ilícitos penales consiguieron obtener pruebas, indicios y una huella dactilar que arrojó una identificación positiva en la base de datos que  posibilitó la detención del presunto autor de los hechos el pasado lunes.

El Equipo de la policía Judicial de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares instruyó diligencias por la detención de H.C.E.A., de 21 años de edad, como presunto autor de cinco delitos de robo con fuerza que fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de los de Guadalajara.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Guadalajara sigue sumando más de un centenar de positivos por coronavirus cada día, con un nuevo fallecimiento pero 8 hospitalizados menos a fecha 23 de octubre

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.