martes , 11 mayo 2021
Ayuntamiento de Villanueva de la Torre

Villanueva de la Torre pasa en una sola semana de 76,1 casos por 100.000 habitantes a 349,9 casos por lo que la Junta decreta el nivel 3 de pandemia para el municipio

La consejería de Sanidad, a través de la Delegación Provincial de Sanidad en Guadalajara, ha decretado medidas especiales de nivel 3 en el municipio guadalajareño de Villanueva de la Torre.

Durante la semana epidemiológica número 50 (del 7 al 13 de diciembre de 2020), en el municipio de Villanueva de la Torre se declararon al Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Castilla-La Mancha un total de cinco casos de Covid-19, lo que supone una tasa de incidencia semanal de 76,1 casos por 100.000 habitantes.

Durante la semana epidemiológica número 51 (del 14 al 20 de diciembre de 2020), en el municipio de Villanueva de la Torre se han declarado al Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Castilla-La Mancha un total de 23 casos de Covid-19, lo que supone una tasa de incidencia semanal de 349,9 casos por 100.000 habitantes.

Así, la tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días se situaría en 426,0 casos por 100.000 habitantes.

La razón de tasas de incidencia entre las semanas 51 y 50 ha sido 4,6, lo que indica una tendencia ascendente muy acusada de la semana 50 a la semana 51 en un contexto de elevada incidencia.

La elevada tasa de incidencia acumulada en la semana 51, la elevada tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días, la razón de tasas de incidencia, y el elevado número de casos registrados en la semana 51, se sitúan por encima de los umbrales de alerta establecidos en España y en Castilla-La Mancha.

Estos datos indican que el municipio de Villanueva de la Torre se encuentra en un escenario de transmisión comunitaria intensa que hacen precisa la adopción de medidas de Nivel 3, complementarias a las medidas generales de Nivel 2 aplicadas por la Consejería de Sanidad en todo el territorio regional.

Las medidas de nivel 3 pueden consultarse en el siguiente enlace: https://sanidad.castillalamancha.es/ciudadanos/enfermedades-infecciosas/coronavirus/transicion-hacia-una-nueva-normalidad/medidas-especiales-de-contencion-frente-covid-19/medidas-especiales-nivel-3

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Page responsabiliza a Sánchez de un posible rebrote de COVID por no haber aprobado, en 14 meses y antes de finalizar el Estado de Alarma, una ley que permita a las Comunidades Autónomas enfrentarse con medios legales a la pandemia

La debacle electoral del PSOE en las elecciones del 4 de mayo en Madrid ha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.