jueves , 18 julio 2024
Los diputados de Vox en el Congreso, Pepa Millán y Ángel López Maraver

Vox pregunta en el Congreso de los Diputados si dos marroquís que habían sido detenidos en Azuqueca y Guadalajara tenían orden de expulsión de territorio nacional

La portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Pepa Millán, ha realizado dos preguntas al ministro de Interior en las que ha solicitado información sobre dos supuestos hechos delictivos que habrían tenido lugar en la provincia de Guadalajara en las últimas semanas.

Así, en la primera de las preguntas solicita información sobre la detención el pasado 14 de noviembre de un hombre de nacionalidad marroquí que supuestamente era el autor de un robo con fuerza en grado de tentativa llevado a cabo en una vivienda de Azuqueca de Henares.

 La segunda de las preguntas está relacionada con la detención este mes de diciembre de un hombre de nacionalidad marroquí “sospechoso de haber cometido delitos de acoso y agresión sexual contra una mujer en la línea C2 de Cercanías entre Madrid y Guadalajara”.

Así, la portavoz de Vox en el Congreso quiere saber si los detenidos se encontraban de forma legal o ilegal en España y en este último caso, cómo accedieron a España y en qué fecha, según han informado fuentes del Vox en un comunicado.

También, Millán ha preguntado por los antecedentes penales con los que contaban los detenidos en el momento de la comisión de los hechos supuestamente delictivos y si existía alguna orden de expulsión del territorio nacional en el momento de los hechos.

En este último caso, la portavoz nacional de Vox pregunta al ministro de Interior que por qué no se ha ejecutado dicha orden.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Fallece un hombre de 84 años tras salirse de la carretera el vehículo que conducía a la altura de Horche (Guadalajara)

Un hombre de 84 años falleció en la tarde de ayer domingo tras sufrir un …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.