domingo , 29 mayo 2022

Detenidos en una vivienda ‘okupada’ de Azuqueca dos jóvenes de 21 y 22 años de edad acusados del atraco a punta de pistola -simulada- en una farmacia en Pioz (Guadalajara), y a un transeunte en Meco (Madrid), además del robo de un coche en Madrid

La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido a dos individuos como presuntos autores de dos robos con violencia e intimidación en los municipios de Pioz (Guadalajara) y Meco (Madrid), en el que llegaron a utilizar armas simuladas.

Los detenidos, uno de nacionalidad española y otro guineana, supuestamente atracaron una farmacia en la localidad de Pioz y asaltaron a un ciudadano en Meco al que le sustrajeron un teléfono móvil de alta gama y dinero en efectivo, según han informado fuentes del Instituto Armado de Guadalajara en un comunicado.

Agentes de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara, en el marco de la operación “Buzoneos”, detuvieron el pasado martes a dos personas en localidad de Azuqueca de Henares tras el registro domiciliario practicado en el domicilio de los detenidos, domicilio que según ha podido saber EL HERALDO DEL HENARES es una vivienda ocupada en la calle Río Dulce de la localidad azudense.

Los detenidos, dos individuos de nacionalidad española y guineana, son los presuntos autores de una atraco cometido el pasado 28 de abril en una farmacia de la localidad de Pioz, en el que tras amenazar e intimidar a las empleadas con una pistola simulada se apoderaron de la recaudación de la caja registradora.

Uno de los detenidos también sería el responsable de un robo con violencia e intimidación cometido el día 29 de abril en la localidad de Meco, en el que tras asaltar a un ciudadano en la vía pública e intimidarle con una pistola, le arrebató un teléfono móvil de alta gama y dinero en efectivo.

Como resultado del registro domiciliario que se llevó a cabo con el apoyo de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) los investigadores lograron intervenir dos pistolas simuladas, así como distinta indumentaria que presuntamente utilizaron estos individuos para cometer los robos.

También se recuperó un vehículo con el que se desplazaban para cometer los robos que habían sustraído a principios del pasado mes de marzo en Madrid.

La rápida actuación de los investigadores ha permitido la detención de estos individuos ya que fueron detenidos apenas cinco días más tarde de perpetrar el atraco en la farmacia.

La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de dos varones de 21 y 22 años de edad, como presuntos autores de dos robos con violencia e intimidación y de un vehículo a motor que fueron entregadas junto con los detenidos en el juzgado de instrucción en funciones de guardia de los de Guadalajara.

Esta operación continúa abierta, por lo que no se descarta la práctica de más detenciones de otros individuos relacionados con estos hechos así como el esclarecimiento de más delitos de similares características que podrían haber cometido los detenidos.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El Supremo rechaza los recursos de los dos condenados mayores de edad de la ‘manada silenciada’ de Azuqueca y declara firme las penas de 12 y 14 años de prisión por la violación grupal de una niña de 12 años

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha confirmado las condenas a 14 y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.