sábado , 24 febrero 2024

Dos fallecidos tras estrellarse la avioneta en la que volaban en el paraje de La Muela de Alarilla (Guadalajara)

Actualización con nuevos datos a las 16,00 horas:

Los servicios de Emergencias del 112 de Castilla La Mancha fueron sido alertados a las 13,15 horas de hoy domingo de que algunos testigos han visto caer una avioneta al suelo y su posterior incendio en el paraje conocido como La Muela, del municipio de Alarilla (Guadalajara).

Según la información que ha ampliado el 112 de Castilla La Mancha, se trata de una avioneta en la que viajaban dos ocupantes, que han fallecido tras el impacto contra el suelo y posterior incendio de la aeronave.

Para el rescate de los cuerpos, debido al difícil acceso de la zona, se ha activado el helicóptero del Servicio Aéreo del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña, GREIM, de la Guardia Civil.

Asimismo, los bomberos informan que a esta hora de la tarde continúan trabajando en el lugar.

Se investigan las causas por las que la avioneta se ha estrellado y también por qué volaba por un paraje en el que está prohibida la presencia de este tipo de aeronaves, al tratarse de un área utilizada cada año por miles de aficionados a la práctica de deportes como el parapente o el ala delta.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado los bomberos Azuqueca de Henares, Guardia Civil de Guadalajara, Jefe de Servicio de Protección Ciudadana Guadalajara, helicóptero medicalizado, personal del centro salud de Yunquera de Henares, una Ambulancia Soporte Vital Básico de Cogolludo, UVI Guadalajara y servicios de Emergencias 112.

Imagen del rescate de los cuerpos por el helicóptero del Greim de la Guardia Civil. Fotografía de la Guardia Civil

EL HERALDO DEL HENARES ampliará la información según se vayan conociendo más datos.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La Unidad Canina de la Policía Local de Azuqueca intervino a lo largo de 2023 en la detención de varios traficantes de drogas y en la aprehensión de 205 sustancias estupefacientes

La Unidad Canina de la Policía Local de Azuqueca de Henares ha realizado un total …

2 comentarios

  1. Miguel Angel Gordillo

    Porqué no contratan a periodistas decentes, de esos que se documentan ?

  2. Hay un audio que corre de unos motoristas que lo vieron y a haber sido objetivo de asustarles. Hasta el punto de que el ala impactó con uno de ellos. Sabéis algo más? Tengo el audio pero no lo subir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.