martes , 30 abril 2024
Policía Local de Guadalajara

Se disparan a 122 las multas impuestas por la Policía Local de Guadalajara durante la última semana por saltarse las restricciones impuestas por la Junta: hasta 52 por incumplir el toque de queda

La semana del 12 al 18 de abril se ha saldado, según informa la Policía Local, con un total de 122 propuestas de sanción por incumplimiento de medidas y restricciones impuestas para hacer frente a la pandemia.

Cabe recordar que desde el pasado 13 de abril Guadalajara se encuentra en nivel 3 reforzado justificado, según el Gobierno regional, por una elevada transmisión de Covid19 en la capital, con medidas excepcionales cuyo cumplimiento queda encomendado a la Policía Local, que según fuentes municipales, durante esa misma primera jornada se dedicó a informar de todos los cambios.

De la totalidad de sanciones, 19 corresponden al incumplimiento en el uso de la mascarilla; 52 a las relacionadas con el incumplimiento del horario nocturno; 6 por la celebración de fiestas en domicilios, 34 por superar el número permitido de personas por reunión, 5 por infringir el cierre perimetral, 6 por apertura de establecimientos en días posteriores a la publicación de las nuevas normas.

El operativo de vigilancia y control de las medidas sanitarias frente al coronavirus, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Guadalajara en julio de 2020, sigue activo para velar por el cumplimiento de las restricciones sanitarias y evitar así nuevos contagios en la ciudad.

Además de estas sanciones, la Policía Local también ha propuesto para multa a la dueña del local de la calle Matadero en la que se estaba celebrando una fiesta ilegal el pasado sábado 17 de abril, así como a los 25 asistentes a la misma.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Detenido en Guadalajara un hombre por ‘sextorsión’ a una mujer de Coslada: no se conocían, pero había conseguido una imagen de ella de contenido sexual y le exigía que le remitiera más para no publicar la que ya tenía

La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido en la capital alcarreña a un hombre como …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.