sábado , 27 noviembre 2021

Los bomberos rescatan a dos menores que querían cruzar a nado un río Henares embravecido a la altura de Alcalá

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid han rescatado este viernes a dos menores, de 13 y 14 años, que se encontraban atrapados en unos arbustos tras ser arrastrados por la corriente cuando intentaban cruzar el río, según han informado a MiraCorredor.com fuentes del 112 de la Comunidad de Madrid.

El suceso ha ocurrido en la Presa del Cayo, en Alcalá de Henares, una zona por la que normalmente se puede cruzar el río, pero que ahora resulta complicado hacerlo por la fuerza del agua derivada de las crecidas.

A las 12.30 horas los menores han intentado cruzar, pero la corriente era tan intensa que les ha quitado hasta la ropa.

Finalmente, han logrado agarrarse a unos troncos del río y han pedido ayuda.

Alguien les ha escuchado y ha llamado al 112. Hasta el lugar han acudido primero agentes de la Policía Local, quienes les han tranquilizado hasta la llegada de los Bomberos.

Uno de los Bomberos, del Parque de Alcalá, se ha sujetado con un cable, ha llegado hasta los niños, les ha colocado un chaleco salvavidas y les ha rescatado, acercándolos hasta la orilla.

Tras ser puestos a salvo, han sido atendido por los sanitarios del SUMMA. En principio no presentaban heridas aunque han sufrido una pequeña hipotermia, por lo que han sido trasladados al Hospital Príncipe de Asturias.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Comienzan unas excavaciones arqueológicas en la plaza de los Santos Niños de Alcalá de Henares con el fin de confirmar la existencia de un edificio de la época romana o altomedieval que desveló una prospección con georradar

La próxima semana comenzarán los trabajos de intervención arqueológica en la plaza de los Santos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.