viernes , 30 octubre 2020

Comunicado: ‘CSIF CLM exige a García Page la retirada de la política clientelar de consolidación de altos cargos’

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) muestra su total oposición a la enmienda al articulado del Proyecto de Ley de Medidas Administrativas y Tributarias de Castilla-La Mancha, presentada por el Grupo Parlamentario Socialista, en su apartado seis, que pretende la adicción de una nueva disposición adicional decimonovena referente a la consolidación de grados del personal, que conllevaría la situación administrativa de servicios especiales por desempeñar cargos en la Administración regional.

CSIF exige la retirada de esta enmienda que supone la consolidación del nivel más alto de funcionariado para todas aquellas personas que, con anterioridad o posteridad a la entrada en vigor de los Presupuestos de Castilla-La Mancha para el próximo año, hayan ocupado en algún momento un alto cargo dentro de la Administración regional.

Consejo de Gobierno de la Junta de 24 de octubre de 2019

Esta enmienda no sólo rompe con los principios de mérito, igualdad y capacidad en el acceso a la Función Pública, sino que supone una política clientelar.

CSIF recuerda que no es la primera ocasión en la que el Gobierno regional acude a estas prácticas, ya que el Estatuto de la Dirección Pública Profesional de Castilla-La Mancha abría la puerta a la contratación, con atribuciones de alto cargo, de casi cualquier persona eliminando la exigencia de que esos puestos fuesen ocupados, en primera instancia, por funcionarios de carrera y abriendo así estas contrataciones a la arbitrariedad. De la misma forma, la Relación de Puestos de Trabajo ha visto incrementado su gasto de personal en cinco millones y medio de euros exclusivamente en altos cargos lo que, además, supone amortizar plazas de trabajadores.

Ahora, con esta enmienda, se retoma el fallido proyecto de gratificaciones para toda la vida de los altos cargos aprovechando la tramitación de la Ley de Presupuestos.

Sindicato CSIF CLM

NOTA DE LA REDACCIÓN: EL HERALDO DEL HENARES acepta el envío de comunicados, cartas y artículos de opinión para ser publicados en el diario, sin que comparta necesariamente el contenido de las opiniones ajenas, que son responsabilidad única de su autor, por lo que las mismas no son corregidas ni apostilladas.

EL HERALDO DEL HENARES se reserva la posibilidad de rechazar dichos textos cuando no cumplan unos requisitos mínimos de respeto a los demás lectores o contravengan las leyes vigentes.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Opinión de Ana Guarinos, vicepresidenta segunda de las Cortes de Castilla La Mancha: ‘Bellido, a las órdenes de Page, el nuevo régimen totalitario’

Como algunos lectores sabrán y otros lo van a leer a continuación, el actual edificio …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.