viernes , 16 abril 2021

Comunicado CSIF CLM: ‘La arbitrariedad de la Delegación Provincial obliga a los docentes a asistir este lunes a los centros de Guadalajara’

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) lamenta la decisión de la Delegación Provincial de Educación de Guadalajara de obligar a los docentes a asistir este lunes de manera presencial a los centros educativos a pesar de no impartirse clases lectivas, una medida que afecta a Guadalajara capital y a las localidades de Yunquera y Alovera.

CSIF considera esta medida un “mal gesto”, tal y como lo califica el presidente del Sector de Educación del sindicato en Castilla-La Mancha, José Antonio Ranz, ya que “además supone no sólo un agravio comparativo con el resto de docentes de la región, sino también con los del resto de la provincia, ya que hay localidades en las que sí tienen que acudir y otros que no”.

Para la Central Sindical, no se trata sólo de incidir en el teletrabajo cuando es pertinente, sino en el ahorro económico que supone no abrir un centro en relación a los gastos energéticos de calefacción en una “nefasta gestión” del calendario lectivo.

CSIF ya había pedido explicaciones a la Delegación Provincial sobre la resolución del calendario escolar de Guadalajara, que mantiene que la sustitución de días festivos afectará únicamente al alumnado; en este caso el cambio del 8 de septiembre, festividad de la Virgen de la Antigua antes del comienzo del curso escolar, al 7 de diciembre. La pasividad de la Delegación ha provocado la apertura de prácticamente  la mitad de los centros de la provincia (aquellos en los que los se celebraba esta festividad) cuando se podría haber optado por el trabajo a distancia.

Ranz incide en que “no se trata de que los profesores tengan fiesta, se trata de que ni siquiera se opta por el teletrabajo en una clara incongruencia tanto para frenar el riesgo de contagio de coronavirus como para optar por las medidas más eficientes”.

Sindicato CSIF CLM

NOTA DE LA REDACCIÓN: EL HERALDO DEL HENARES acepta el envío de cartas y artículos de opinión para ser publicados en el diario, sin que comparta necesariamente el contenido de las opiniones ajenas, que son responsabilidad única de su autor, por lo que las mismas no son corregidas ni apostilladas.

     EL HERALDO DEL HENARES se reserva la posibilidad de rechazar dichos textos cuando no cumplan unos requisitos mínimos de respeto a los demás lectores o contravengan las leyes vigentes.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Comunicado de Ecologistas en Acción de Guadalajara: ‘El Gobierno de Castilla-La Mancha desprotege el Parque Natural de la Sierra Norte para permitir trasvases y crear más suelo urbanizable’

El contenido de la modificación que afecta al Plan de Ordenación de los Recursos Naturales …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.