jueves , 2 diciembre 2021

Comunicado de la asociación unificada de Guardias Civiles de Guadalajara, AUGC: ‘Los cuarteles de la provincia presentan numerosas deficiencias, como el de Azuqueca, que lleva varios meses sin sistema de climatización’

A lo largo de los últimos meses, la Secretaría Nacional de Asuntos Jurídicos de AUGC, ha solicitado la colaboración de las delegaciones y los afiliados para la remisión de fotografías sobre deficiencias en las instalaciones, medios de trabajo, etcétera.

Un esfuerzo que ya ha permitido que desde la JDN se hayan elaborado 56 denuncias ante Inspección de Personal y Servicios, 48 propuestas al Consejo y 4 denuncias al Defensor del Pueblo.

 Donde no hay taquillas ni dependencias donde cambiarse en muchos Acuartelamientos de la Provincia, donde hace ya más de 31 años de la incorporación de la mujer a la Guardia Civil y en la mayoría de los cuarteles no hay ni baños ni vestuarios para ellas.

Cuartel de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares

El cuartel de Azuqueca de Henares lleva varios meses sin arreglar sistema de climatización en las dependencias. Los extintores se han pasado un año sin revisar, revisándolos actualmente tras queja de esta Delegación.

Con un mantenimiento nulo de los cuarteles de la provincia, siendo el único servicio de mantenimiento el servicio nombrado por los jefes de Unidad del servicio de oficio cuartel de los componentes de la Unidad, afectando al servicio que prestan de seguridad ciudadana al retraer estos como jardineros, mantenimiento de coches, etc

Al margen de ello, también, desde una delegación se ha abierto la vía judicial por un posible delito contra los derechos de los trabajadores.

Os animamos a que sigáis enviando las fotografías de las deficiencias de los puestos de la guardia civil a tuvoz@augc.org

Asociación unificada de Guardias Civiles, delegación de Guadalajara

NOTA DE LA REDACCIÓN: EL HERALDO DEL HENARES acepta el envío de cartas y artículos de opinión para ser publicados en el diario, sin que comparta necesariamente el contenido de las opiniones ajenas, que son responsabilidad única de su autor, por lo que las mismas no son corregidas ni apostilladas.

     EL HERALDO DEL HENARES se reserva la posibilidad de rechazar dichos textos cuando no cumplan unos requisitos mínimos de respeto a los demás lectores o contravengan las leyes vigentes.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Comunicado: ‘Izquierda Unida denuncia la dejadez del Gobierno municipal a no atajar los problemas de inseguridad en Azuqueca de Henares’

La formación de izquierdas presenta una moción en el próximo Pleno en la que solicitará, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.