jueves , 23 septiembre 2021

Comunicado: ‘El Grupo Popular de Azuqueca quiere que la revista municipal deje de ser un panfleto promocional a favor del alcalde’

La revista municipal del Ayuntamiento debería servir para informar a los vecinos sobre la gestión y la actividad que llevan a cabo los representantes públicos elegidos por el pueblo. Sin embargo, en Azuqueca, el alcalde ha convertido la publicación ‘Azucahica’ en un “panfleto de propaganda a beneficio de Blanco y su equipo”, que excluye sistemáticamente la información que no suponga “autobombo para el Gobierno socialista o que perjudique su imagen”, de manera que la actividad de la oposición queda relegada a unas líneas, en el espacio de breves, que no refleja en absoluto la labor de control a la gestión municipal, ni las iniciativas del PP en favor del bienestar de los azudenses.

De esta forma, cada dos meses, los vecinos reciben en sus casas una publicación que sólo informa de lo que “al alcalde le conviene, muchas veces con informaciones sesgadas a beneficio propio”, según afirma la portavoz del Grupo Popular Municipal, Aure Hormaechea, que denuncia una vez más la “manipulación informativa que el alcalde practica con una revista que se paga con el dinero de todos los azudenses, ofreciéndoles notas que omiten todo aquello que al alcalde le puede perjudicar, como gastos, denuncias o indemnizaciones a las que tiene que hacer frente el Ayuntamiento por culpa de la pésima gestión de los socialistas”.

Blanco ningunea a los representantes legítimos del pueblo

No es la primera vez que desde el Grupo Popular se hace esta crítica sobre la revista municipal, una publicación partidista convertida por el alcalde en instrumento de propaganda “a beneficio del líder Blanco”. Pero el PP vuelve ahora a hacer pública esta denuncia y, en ese sentido, ha presentado en el registro del Ayuntamiento un escrito solicitando que, en todos los números de  ‘Azucahica’, se reserve  un espacio apropiado y suficiente para que la oposición pueda informar sobre las iniciativas y propuestas que llevan a cabo a beneficio de Azuqueca, “para que todos los vecinos tengan la oportunidad de saber el trabajo que se realiza por y para los azudenses”. En el escrito se pide también una reunión con el concejal responsable del área para organizar los espacios y contenidos de la revista municipal.

La portavoz del PP recuerda que los diez concejales de la oposición fueron elegidos por casi el 50 por ciento de los azudenses, “aunque para el Equipo de Gobierno sólo somos un ‘inconveniente’. Es como si no existiéramos. Intentan silenciar nuestro trabajo, como si no hiciéramos propuestas, como si no pidiéramos información, no reclamásemos datos sobre la gestión, sobre las cuentas, sobre las deudas, sobre las inversiones que se hacen en el pueblo”.

“Muchas veces, los titulares de la revista tienen la clara intención de poner a la opinión pública en contra de la oposición, omitiendo los motivos por los que se apoya o no una propuesta, intentando así perjudicar la imagen de la oposición, a la que se nos censura en la revista y se nos censura en los Plenos, cerrándonos el micrófono cuando no les interesa que se escuchen nuestros argumentos”, señala Aure Hormaechea, que considera fundamental un cambio en “Azucahica, la revista que pagamos entre todos”.

Faltan a la verdad con torpeza

Según los concejales del PP, además de imprecisiones y mentiras, la revista municipal pone en evidencia la “torpeza” del alcalde y su equipo, presumiendo de actuaciones que han sido muy criticadas, cuando no rechazadas, por los vecinos.

En este apartado está  un polémico paso de peatones construido en la CM-1008, en el que el Ayuntamiento se ha gastado 47.177,90 euros. “Esta infraestructura ha sido muy criticada en redes sociales, tanto por su ubicación, en la que el paso de peatones es más bien ocasional, como por la elevada inversión”, apunta Hormaechea.

En la misma línea, en el último número de ‘Azucahica’ hay algunos ejemplos claros de esta situación, entre ellos, una información que habla de la creación de una bolsa de viviendas sociales en alquiler. “Es una iniciativa de un grupo de la oposición que forma parte de las 50 medidas contra la Covid 19, consensuadas por todos los grupos políticos, pero después de más de ocho meses, el Gobierno municipal no ha hecho nada para que salga adelante. No ha habido contactos ni con propietarios, ni con entidades bancarias”, asegura la portavoz del PP, que lamenta también la falta de compromiso del equipo de Blanco en relación al Plan de Igualdad, del que también presumen los responsables municipales en las páginas de la revista municipal.

Otro ejemplo de la manipulación que hacen los responsables municipales con lo que publican en Azucahica, tiene relación con la tala de indiscriminada de árboles sobre la que el PP pidió explicaciones en el Ayuntamiento y después denunció a través de una nota de prensa. En la revista intentan justificar esta acción basándose en la supuesta enfermedad de los árboles o por los daños borrasca Filomena, pero omiten informar de que no existe un informe técnico previo que así lo acredite, como exige el vigente Plan de Ordenación Municipal.

De nuevo, la revista está dedicada al autobombo y la propaganda del Gobierno municipal, mientras que apenas se hace eco de acontecimientos tan destacados como la concentración de autónomos, pymes etc que el 24 de febrero reunió a varios centenares de personas en la Plaza de la Constitución. “Presumen de apoyo a la actividad económica, cuando han hundido a Acepa, quitando la subvención a la asociación de comerciantes”, critican desde el PP:

Aure Hormaechea

“El alcalde debería estar más pendiente y tener más en cuenta lo que de verdad importa y preocupa a los azudenses”, señala la portavoz del PP, quien también critica una información sobre la próxima conclusión de las obras del segundo Centro de Salud de Azuqueca. “Blanco es cómplice de las mentiras de Page, y así se demuestra acompañando esa ‘noticia’ con una foto de archivo de mayo de 2019, que demuestra claramente las mentiras sobre el Centro de Salud de las 200.  “Es una imagen en la que un alcalde sonriente posa con el consejero de Sanidad en una visita a las obras -coincidiendo con la proximidad de las elecciones municipales del 19- en la que aseguraban que esas obras estarían acabadas en un mes, apunta Hormaecha. “En su madeja de mentiras, siguen echando las culpas a Cospedal, pero lo cierto es que seis años ha tenido Page para acabar los ‘remates’ y poner en marcha la instalación”.

Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares

NOTA DE LA REDACCIÓN: EL HERALDO DEL HENARES acepta el envío de cartas y artículos de opinión para ser publicados en el diario, sin que comparta necesariamente el contenido de las opiniones ajenas, que son responsabilidad única de su autor, por lo que las mismas no son corregidas ni apostilladas.

     EL HERALDO DEL HENARES se reserva la posibilidad de rechazar dichos textos cuando no cumplan unos requisitos mínimos de respeto a los demás lectores o contravengan las leyes vigentes.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Comunicado: ‘El PP de Azuqueca denuncia el “descontrol” de facturas sin pagar por el Gobierno municipal de José Luis Blanco’

En ocho meses, ocho reconocimientos extrajudiciales de crédito en el Ayuntamiento de Azuqueca para hacer …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.