jueves , 18 julio 2024

Tribuna libre de Víctor Morejón, vicepresidente de Vox Guadalajara: ‘Un señor llamado Pedro Castro Chávez’

Si los tres pilares de la democracia (el Poder Legislativo, el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial) se encuentran en las manos de un solo hombre, de una ideología determinada, o de un partido político, eso significa que nos acechan las palabras de Proudhon «ser gobernado es ser observado, espiado, regulado, numerado, dirigido» (perdonen las repeticiones «ado», pero una dictadura pone hasta música a la hora de encarcelar o de matar).

El asalto al poder absoluto a través del control (repito la palabra c o n t r o l) de las masas y de la ideología contraria funciona desde las teorías de Lenin.

El anuncio de Pedro Sánchez de que controlará (use el eufemismo que use) el Poder Judicial, junto con el amordazamiento de la prensa, nos conduce al inicio de una dictadura en tiempo real.

Alberto Rojo, García Page y Pedro Sánchez en un mitin electoral en Guadalajara. Imagen de archivo de Lloyy

La podemos llamar «al estilo europeo», «a la manera sanchista» o «a lo español», pero sin duda alguna abre las puertas al terreno y al fango de una dictadura.

Dueño al fin del Gobierno, del Congreso y del Poder Judicial, ya nada podrá hacer la oposición para defender los derechos fundamentales de los ciudadanos sin caer en la violación de las leyes dictadas por el Amo Supremo.

Atados de mano y boca los periodistas que se enfrenten al poder, controlados los jueces, con la mayoría del Congreso a su favor y con el Gobierno a sus pies, ya nada podremos hacer los españoles sin que parezcamos ilegales.

Es verdad que aún Sánchez no controla el Ejército ni la Guardia Civil, y ojalá no exista un proyecto silencioso que me desmienta.

Una vez controlados los tres poderes fundamentales y la prensa, el pueblo español poco podrá hacer para defender sus derechos humanos.

Víctor Morejón

Ojalá la oposición, con VOX como bandera, evite esta tragedia que acecha sobre España.

Ojalá mis palabras sean solo un canto de sirena para entretenernos en el viaje hacia el infierno.

Ojalá mis presagios no se cumplan nunca.

Pero temo que dentro de muy poco el hoy presidente empezará a llamarse Pedro Castro Chávez.

Víctor Morejón, vicepresidente de Vox Guadalajara

NOTA DE LA REDACCIÓN: EL HERALDO DEL HENARES acepta el envío de cartas y artículos de opinión para ser publicados en el diario, sin que comparta necesariamente el contenido de las opiniones ajenas, que son responsabilidad única de su autor, por lo que las mismas no son corregidas ni apostilladas.

     EL HERALDO DEL HENARES se reserva la posibilidad de rechazar dichos textos cuando no cumplan unos requisitos mínimos de respeto a los demás lectores o contravengan las leyes vigentes.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Tribuna libre de Víctor Morejón, vicepresidente de Vox Guadalajara: ‘Mitad lobo, mitad cordero’

Víctor Morejón No sé por qué últimamente la vida política en España me recuerda tanto …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.