martes , 9 agosto 2022
Aure Hormaechea

Aure Hormaechea presenta en Alovera su libro ‘Pueyo y el soldado francés’, un relato sobre el sitio napoleónico de Zaragoza visto a través de los ojos de un niño de 8 años

El próximo miércoles 27 de abril a las 19,00 horas y dentro del programa de actividades de la Semana del Libro en la Biblioteca de Alovera, tendrá lugar la presentación del relato ‘Pueyo y el Soldado Francés‘, de Aure Hormaechea.

‘Pueyo y el Soldado Frances’, opera prima de Hormaechea, es un relato cuyo contexto histórico se sitúa en la Guerra de la Independencia, concretamente durante uno de los sitios de Zaragoza por las tropas napoleónicas.

Hormaechea describe este acontecimiento histórico desde el punto de vista de Pueyo, un niño huérfano de madre de apenas 8 años de edad.

El acto contará con la presencia de la alcaldesa de Alovera, Purificación Tortuero, de la directora de la biblioteca municipal, Mercedes García Granizo, y del director del diario EL HERALDO DEL HENARES, Roberto Mangas Morales.

Hormaechea: Educadora Social y reportera gráfica en conflictos internacionales

Aure Hormaecha con su libro

Aure Hormaechea, aragonesa de nacimiento y madrileña, alcarreña y azudense de adopción, es diplomada en Educación Social y licenciada en Psicopedagogía. Su carrera profesional ha estado siempre ligada al apoyo de las personas más vulnerables: menores inmigrantes no acompañados, víctimas de violencia de género, adolescentes en riesgo de exclusión social y personas con discapacidad intelectual.

Su otra gran pasión, la fotografía, le ha reportado numerosos premios y una gran experiencia vital: durante muchos años trabajó como redactora gráfica en varios periódicos y agencias de noticias.

Tras el objetivo de una cámara vivió, y documentó, algunos de los conflictos bélicos recientes, como las guerras de Kosovo y Bosnia Herzegovina.

En la actualidad, se encuentra dando forma a un nuevo libro que recoge las vivencias de su estancia en Bagdad (Irak) en 1982, durante la guerra entre Irak e Irán.

Aure Hormaechea también ha dedicado los últimos años a la actividad política dentro de las filas del PP, de la que es portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares desde 2015.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Un curso de verano de UNED Guadalajara analiza las imágenes femeninas de la nobleza en los siglos XV a XVII: cómo vestían, con quién se casaban, qué bellas artes practicaban…

La construcción del rol de la mujer a través del arte y las crónicas de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.