miércoles , 30 septiembre 2020

La editorial Capitán Swing publica la crónica de una estafa médica que engañó a medio mundo: ‘Mala sangre’

La editorial Capitan Swing vuelve a la carga con un nuevo y atrevido trabajo de investigación: Mala sangre, la obra del premiadísimo periodista norteamericano, John Carreyrou, que destapó una de las estafas médicas más relevantes de este siglo.

En 2014, la fundadora y directora general de Theranos, Elizabeth Holmes, era considerada como la nueva Steve Jobs: una brillante alumna que abandonó Stanford, cuya mágica nueva empresa prometía revolucionar la industria médica con una máquina, el Edison, que haría las pruebas de sangre significativamente más rápidas y fáciles.

Respaldados por inversionistas importantes, Theranos vendió acciones en una ronda de recaudación que valoró a la compañía en más de 9.000 millones. Solo había un problema: la tecnología no funcionaba.

Durante años, Holmes había engañado a inversionistas, funcionarios de la FDA y a sus empleados.

Cuando John Carreyrou, periodista del Wall Street Journal, recibió un soplo de un exempleado de Theranos y comenzó a hacer preguntas, tanto él como el periódico fueron amenazados con demandas judiciales.

Aun así, publicaron el primero de numerosos artículos sobre Theranos a finales de 2015. A principios de 2017, el valor de la compañía era cero y Holmes se enfrentaba a una potencial acción legal del Gobierno y sus inversionistas.

La historia completa del asombroso ascenso y caída de una empresa multimillonaria, contada por el periodista que destapó el escándalo e investigó los hechos hasta el final. Una historia de ambición y arrogancia en medio de las audaces promesas de Silicon Valley.

Este ensayo debería hacernos reflexionar sobre la rapidez con la que en el actual mundo 2.0 elevamos a los altares, sin apenas hacernos preguntas, a quienes, en tantísimos casos, no son más que charlatanes de feria ávidos de poder, riqueza y dinero.

Autor:

Carreyrou, John, periodista franco-estadounidense que trabaja para The Wall Street Journal desde 1999 desde distintas ciudades como Bruselas, París y Nueva York.

En 2008 fue nombrado jefe de la Oficina de Salud y Ciencia en Nueva York. Junto a un equipo del Journal, Carreyrou ganó el Pulitzer en 2003 por una serie de historias que expusieron varios escándalos corporativos en Estados Unidos y 2015, junto al Premio Gerald Loeb de Investigación, por Medicare Unmasked.

También ha ganado los Premios Junior y Senior Peter R. Weitz del German Marshall Fund y el Premio George Polk, categoría Información Financiera.

Ficha técnica:

Título: Mala sangre

Autor: John Carreyrou

Editorial: Capitan Swing

Colección: ENSAYO

Materias: ENSAYO ACTUAL

ISBN: 978-84-12-06451

Precio con IVA: 21.00 €

N° páginas : 376

Medidas: 140 x 220 mm.

Encuadernación: Rústica

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Alovera celebra on line la Semana Internacional del Libro con numerosas actividades a pesar del confinamiento

La biblioteca municipal de Alovera no va a dejar pasar la oportunidad de celebrar al …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.