lunes , 3 octubre 2022

Valencia acoge los Premios Goya 2022

Con motivo de la celebración de la edición número 36 de los premios Goya para este 2022, no son pocos los que sienten curiosidad sobre los detalles del evento, los premios y el lugar donde se realizará. Y es que, los ojos del mundo del séptimo arte, y de millones de fanáticos, se posan sobre este gran acontecimiento a desarrollarse en Valencia, una de las ciudades más importantes de España.

Estatuilla de los Premios Goya

En esta ocasión, la celebración de la gala está prevista para el próximo 12 de febrero siendo una de las más esperadas en el escenario cultural español. Por esto, no es de extrañar que la premiación se lleve a cabo en uno de los complejos arquitectónicos y culturales más relevantes del país. Y es que, como es sabido, la premiación de los Goya es de los festivales de cine más importantes de España, donde se galardona a cada una de las especialidades técnicas y creativas en torno al cine y, por supuesto, a las joyas nominadas para la ocasión. Por esto, ostenta un gran valor que en esta oportunidad dicha celebración tenga lugar en Valencia.

Y es que es conocido el hecho de que la ciudad de Valencia cuenta con diversos lugares de gran interés; entre ellos se encuentran las torres de Quart, las cuales fueron las entradas al Reino de Valencia, o la Catedral, la cual cuenta con diferentes tipos de arte arquitectónico (Romano, Gótico, Barroco y Neoclásico). Otro ejemplo es el famoso BIOPARC Valencia, un parque de animales que se diseñó con el objetivo de acercar a los turistas a un recinto de zoo inmersivo. El lugar recuerda la fauna africana y a parques como la Reserva de Fauna Pilanesberg, el cual se encuentra en Sudáfrica o el Gondwana Private Game Reserve. Estos son escenarios que, sin duda, ofrecen al viajero la oportunidad de conocer más sobre este magnífico rincón del país.  

Por esto, vale decir que no es de menor interés turístico el complejo seleccionado para la celebración de los premios. En esta edición, el conocido Palacio de las Artes Reina Sofía de Valencia es el lugar elegido para la gala, ya que está impregnado por la magia del arte y una arraigada tradición cultural. En efecto, este hermoso complejo diseñado por el arquitecto Santiago Calatrava cuenta con una distribución ideal, y la disposición de diversas salas tales como la Sala principal, el Aula Magistral, un gran auditorio y el teatro Martin i Soler; cada una de estas tienen la capacidad de recibir a distinto número de espectadores. Todo un complejo especialmente diseñado para el desarrollo de eventos referidos al cine, el teatro y la música.

En este sentido, asistir a la celebración de los Goya en un lugar tan hermoso es todo un privilegio para el escenario cultural español, con un evento donde se han seleccionado múltiples piezas cinematográficas; entre estas, obviamente se han tenido en cuenta, como ocurrió en años anteriores, la preselección de cortometrajes de otros festivales de renombre como el FESCIGU, para ser galardonados en la noche de los Goya. 

Ciudad de las Artes y de las Ciencias de Valencia

Así, muchos se preguntan sobre quiénes serán los ganadores de la edición 2022 en la fiesta del cine español.  Es sabido que para este año existen cinco películas candidatas a hacerse con el premio principal; entre estas se encuentran “El buen patrón” dirigida por Fernando León de Aranoa, que cuenta con un total de 20 nominaciones. Además, también está “Madres paralelas”, dirigida por Pedro Almodóvar, con 8 nominaciones y “Maixabel” de Icíar Bollaín, con 14. Así, la expectativa y emoción crecen en un evento donde por fin los artistas se encontrarán con el público. 

Vale decir, finalmente, que el magnífico escenario donde se realizará la celebración forma parte de la conocida Ciudad de las Artes y las Ciencias. Este es uno de los complejos culturales, arquitectónicos y artísticos más importantes del país que, además, cuenta con diversos puntos de interés como el Museo de las Ciencias; el paseo ajardinado conocido como el Umbráculo; el Oceanográfico, el acuario oceanográfico más grande de Europa; el Ágora; el Puente del Azud del Oro o las Torres de Calatrava, entre otros puntos de interés. Así, en esta ocasión, los premios Goya se desarrollarán, sin lugar a duda, en un lugar muy especial.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El Fescigu 2022 selecciona 72 de las 900 obras presentadas a su XX edición, con un guiño especial a la historia de este festival de cine de Guadalajara

De entre un total de 900 obras inscritas en la presente edición del Fescigu 2022, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.