miércoles , 23 septiembre 2020

Comienza la temporada a lo grande: derbi provincial entre morados y rojinegros en el Escartín

Salvado de la liquidación en el último momento, el Deportivo Guadalajara inicia la temporada 2018-2019 con el primer derbi provincial frente al CD Azuqueca en el Pedro Escartín el domingo día 26 de agosto.

Sección coordinada por Felipe García

Con nuevos propietarios, cambio de presidente, nueva dirección técnica y plantilla a estrenar, el club morado tiene un difícil reto por delante para transmitir confianza a la afición y recuperar la ilusión perdida.

En lo meramente deportivo y por la premura en tiempo, el equipo capitalino deberá aprovechar la competición oficial para hacer el rodaje y asimilar las tácticas que el nuevo técnico Javi Meléndez trate de aplicar además de transmitir ilusión, a pesar que contra su voluntad solo cuenta con un jugador de Guadalajara.

Todo un riesgo que implicará doble esfuerzo de todos los componentes para conseguir los mejores resultados y contagiar a nuevos abonados.

El rival

Bajo la dirección técnica del jugador excolchonero Manuel Alfaro que vuelve al banquillo para dirigir al conjunto rojinegro esta temporada, el CD Azuqueca comenzó la preparación el 18 de julio con el primer entrenamiento y cuenta con una plantilla renovada; 5 jugadores repiten campaña y 15 se incorporan al nuevo proyecto para completar elenco con varios juveniles.

Desde el 3 de agosto han disputado 5 encuentros amistosos sin conocer la derrota con 3 victorias y 2 empates (10 goles a favor y 4 recibidos), por lo que llegarán al feudo capitalino bastante rodados para dar la sorpresa.

La cita es el domingo 26 de agosto a partir de las 19:00 horas en el municipal Pedro Escartín, en el que será el primer derbi provincial.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El Dépor, a un solo partido del ascenso a 2ª B en la temporada de la pandemia, tras su triunfo frente al Quintanar

El C.D. Guadalajara puede decir alto y claro que estará en el partido que se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.