miércoles , 30 septiembre 2020

Difícil pero no imposible para el CEBA

Los morados quemarán su último cartucho ante un viejo conocido como Cáceres para disputar la final del trofeo copero, pendientes siempre de Lucentum Alicante, del que dependen.

Sección coordinada por Felipe García

Un bonito encuentro, que por probabilidades parece que esta temporada también les pasará rozando.

La derrota de la pasada jornada ante Xuven Cambados, que significó el freno a la racha de ocho victorias consecutivas de los alcarreños, propició también la pérdida de un gran porcentaje de opciones de que el CEBA pueda disputar la Copa.

El conjunto entrenador por Javi Juárez pasó de depender de sí mismo y ser el gran favorito para visitar a Amics Castelló, a necesitar una carambola bastante complicada. De esta forma, el equipo morado sólo disputaría la final si gana por 11 o más puntos al segundo clasificado, Cáceres y Lucentum Alicante pierde en la cancha del colista, Pla.

Así las cosas, el encuentro en tierras gallegas en el que según el técnico «en el segundo cuarto cometimos errores infantiles», tan sólo dejo como positivo la inclusión una semana más de Danny Agbelese en el quintento de la jornada.

Como acostumbra, Juárez se muestra muy claro en sus declaraciones «el partido del sábado significó nuetra sentencia de cara a la Copa», negando «ninguna posibilidad» a que el equipo pueda disputar este título. El técnico explica «Lucentum ha realizado una primera vuelta muy buena y no creo que pinche en la cancha de Pla» y añade «además no creo que podamos ganar de forma holgada a Cáceres, incluso me sorprendería ganar».

Sobre el rival de esta última jornada de la primera vuelta de la Adecco Plata y verdugo de los morados la pasada temporada en los play off por el ascenso, el entrenador apunta «es un equipo más maduro, el año pasado tuvieron problemas con un buen número de jugadores nuevos», además «han sabido reforzarse» y «han mantenido al entrenador, lo que les permite saber muy bien a qué juegan».

Por otro lado, Juárez también añade «es un club al que se le respeta mucho en todos los estamentos de la liga, ya que creo que esta no es la competición en la que debería estar por estructura e historia».

Mientras que respecto a los jugadores: «cuenta con hombres con mucha experiencia, que les aportan buen juego y sujetan al equipo como José Antonio Marco (jugador mejor valorado del equipo), Parejo o Añaterve Cruz (máximo anotador de los cacereños)».

A los condicionantes propios del encuentro, el equipo alcarreño suma la baja de Alex Iglesias, que sufre una fractura en el cuarto metacarpiano de una de sus manos, enyesada durante al menos un mes para su recuperación.

En otros aspectos, el encuentro se diputará el sábado día 3 en horario unificado a las 20:00 horas debido a las opciones de disputar la Copa que mantienen tanto Cáceres y CEBA como Lucentum Alicante.

Por otro lado, el choque tendrá lugar en el Palacio Multiusos, ya que el polideportivo San José estará ocupado estos días por el Naviguad, una actividad para los más pequeños propia de estas fechas.

El encuentro será dirigido por los colegiados Zamora Rodríguez y Torres Sánchez.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El Dépor, a un solo partido del ascenso a 2ª B en la temporada de la pandemia, tras su triunfo frente al Quintanar

El C.D. Guadalajara puede decir alto y claro que estará en el partido que se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.