sábado , 24 julio 2021

Castilla La Mancha suspende las clases no universitarias los días 11 y 12 de enero por el temporal de nieve ‘Filomena’ y Madrid añade el cierre de las Universidades

Las comunidades de Castilla La Mancha y Madrid han suspendido todo tipo de actividad docente no universitaria los próximos lunes 11 y martes 12 de enero, por los efectos del temporal de nieve ‘Filomena’.

Por un lado, según han informado fuentes de la Junta de Castilla La Mancha en un comunicado, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha remitido hoy una carta a todos los centros educativos de la región en la que se les informa que se ha decidido la suspensión de todas las actividades escolares lectivas, complementarias, extraescolares y servicios complementarios en todos los centros educativos no universitarios los días 11 y 12 de enero.

En la misiva también se solicita que durante los días de suspensión de la actividad lectiva presencial se procuren las medidas oportunas para el acondicionamiento de los centros educativos, especialmente, la supervisión del estado de las instalaciones y el encendido de calefacciones, coordinado con los ayuntamientos en el caso de los centros de Educación Infantil y Primaria.

También se ha determinado que el Consejo Escolar Regional en una próxima reunión establezca las medidas de ajuste del calendario escolar 2020/2021 derivadas del retraso del inicio del segundo trimestre.

Por otro lado, la Comunidad de Madrid ha decretado la cancelación de la actividad educativa presencial de los centros educativos de la región durante este lunes y martes, debido al temporal de nieve.

Así se lo ha comunicado la consejería de Educación y Juventud a los directores de los centros educativos en un comunicado, en la mañana de hoy, en el que se notifica que la actividad educativa presencial se reanudará el próximo miércoles.

Se trata de una medida adoptada por la dificultad para el acceso a los centros educativos y que también afecta a las universidades madrileñas.

En el comunicado remitido, el Ejecutivo regional indica que “ante la situación generada en la Comunidad de Madrid por las abundantes nevadas producidas en las últimas horas y las previsibles dificultades para el acceso a los centros los primeros días lectivos tras el periodo vacacional de Navidad, se ha decidido suspender la actividad educativa presencial durante el lunes 11 y martes 12 de enero en todas las etapas educativas”.

Asimismo, los centros comunicarán a alumnos y familias por los medios de que dispongan esta suspensión de la actividad educativa presencial y procurarán prestar la misma de forma telemática.

Por su parte, la Consejería de Ciencia, Universidades e Innovación está también en continua comunicación con las universidades públicas y privadas de la región y entre todos han tomado la decisión de suspender la actividad en los campus madrileños durante el lunes y el martes.

Calefacción el fin de semana  

La Comunidad de Madrid había adelantado el encendido de los sistemas de calefacción de los centros educativos de la región dos días antes de la vuelta a las aulas, con el fin de aminorar los efectos de las bajas temperaturas previstas. De esta manera, estos sistemas estaban ya en funcionamiento desde hoy, sábado.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Agentes medioambientales rescatan a un hombre y dos niñas que se estaban bañando en el embalse de Alcorlo y tenían dificultad para llegar a la orilla

Agentes medioambientales de Castilla La Mancha han rescatado en la tarde de hoy viernes a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.