martes , 31 enero 2023

Feijóo presenta a los candidatos a las alcaldías del PP en toda España: Ana Guarinos ya es oficialmente la candidata del PP en Guadalajara, un ‘peso pesado’ del partido para intentar devolver el bastón de mando al centro derecha

La dirección nacional del PP ha presentado oficialmente este domingo en Madrid a los candidatos de su partido a las Alcaldías de las capitales de provincia de toda España, entre ellas, la de Guadalajara. Y la elegida ha sido Ana Guarinos, un ‘peso pesado’ de la política alcarreña con la que se intenta recuperar el bastón de mando de una ciudad tradicionalmente de centro derecha.

El acto de presentación de los diferentes candidatos ha sido presidido por el propio presidente nacional del partido, Alberto Núñez Feijóo, quien ha defendido que su partido sí es el Gobierno de la gente ‘diversa’, el Gobierno que toma su poder directamente desde la Constitución de 1978. Feijóo ha señalado que el día 28 de mayo, día en que se celebrarán las elecciones municipales y autonómicas, es la fecha de inicio del desalojo del sanchismo del poder.

Ana Guarinos durante su presentación como candidata a la Alcaldía de la ciudad de Guadalajara

Uno tras uno han sido presentados los diferentes candidatos, gran parte de ellos mujeres, entre los que se encontraba Ana Guarinos, actual diputada regional alcarreña en las Cortes de Castilla La Mancha, en donde es además la portavoz parlamentario de su partido y azote diario de Emiliano García Page.

En el acto de presentación, Guarinos dio un pequeño discurso de algo más de un minuto de duración, en el que llegó a provocar los aplausos entre los cientos de asistentes, entre ellos el propio Feijóo, la portavoz parlamentaria nacional Cuca Gamarra, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso o el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeyda.

Guarinos inició su discurso señalando que «Guadalajara es una ciudad maravillosa en pleno corazón de Castilla y también en pleno corazón de España, donde vivir, acogedora, con un potencial extraordinario y en este momento desaprovechado».

«El 28 de mayo vamos a salir todos los guadalajareños a la calle y vamos a salir para decir que no queremos más sanchismo ni a ninguno de sus fieles escuderos, callados, sumisos y obedientes, que queremos un Gobierno que defienda España, la Constitución, la democracia y la concordia que todos nos dimos», añadió entre aplausos.

Guarinos, que menos alcaldesa lo ha sido casi todo en la política provincial, comenzó su andadura como edil en Molina de Aragón, de la mano del antiguo hombre fuerte del partido, Francisco Tomey. De ahí dio el salto a Guadalajara, donde pasó a ser edil del Ayuntamiento de la capital, presidenta de la Diputación alcarreña y luego vicepresidenta. También ha sido diputada nacional y diputada en las Cortes regionales, en donde actualmente es vicepresidenta segunda.

Dentro de su partido, fue la presidenta provincial (2012-2021), momento en el que cedió el testigo al actual líder, Lucas Castillo. En la actualidad, forma parte de la Ejecutiva regional de Paco Núñez, en la que ejerce como coordinadora general de su partido en Castilla La Mancha.

El PP ha sido el partido que ha gobernado la ciudad de Guadalajara durante más años desde la reinstauración de la democracia en 1979, un total de 23. Primero con José María Bris entre 1992 y 2003 y posteriormente con Antonio Román entre 2007 y 2019. En 2019, a pesar de que las fuerzas de centro derecha, PP, Vox y Cs, sumaban mayoría absoluta, Ciudadanos, en una inexplicable decisión, decidió apoyar la lista de izquierdas del PSOE y entregó la Alcaldía al socialista Alberto Rojo.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El Sescam abre un punto de vacunación centralizado en el hospital de Guadalajara de lunes a viernes de 9,00 a 20,00 horas, en el que los mayores de 18 años podrán vacunarse, sin cita previa, contra el COVID y la gripe

Este lunes 23 de enero se ha puesto en marcha el punto de vacunación centralizado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.