viernes , 27 mayo 2022

La Policía Local impone 152 multas en la última semana por saltarse las restricciones del Estado de Alarma por el COVID, todas ellas a particulares y ninguna a establecimientos abiertos al público

Los agentes de la Policía Local del Ayuntamiento de Guadalajara impusieron un total de 159 sanciones en la semana anterior, que va el 26 de abril al 2 de mayo, de las que 152 están directamente relacionadas con el incumplimiento de las medidas y restricciones impuestas por Sanidad para hacer frente al coronavirus.

Según han informado fuentes municipales en un comunicado, ninguna de estas 152 sanciones se ha impuesto a establecimientos.

De la totalidad de denuncias, 30 han sido por no hacer uso de la mascarilla que sigue siendo obligatoria; 69 en relación al horario nocturno; 7 por la celebración de fiestas en domicilios, en este caso por incumplir la ordenanza de convivencia; 5 por saltarse el cierre perimetral en vigor hasta el 9 de mayo, 13 por botellón y 35 por superar el aforo máximo de seis personas por reunión.

«El operativo de vigilancia y control de las medidas sanitarias frente al coronavirus, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Guadalajara en julio de 2020, sigue activo para velar por el cumplimiento de las restricciones sanitarias y evitar así nuevos contagios en la ciudad», han señalado estas fuentes.

Desde el Ayuntamiento se ha recordado que desde el pasado miércoles, 21 de abril, la capital alcarreña se encuentra en Fase 3 por decreto de la consejería de Sanidad.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Page afirma que la Junta ha firmado un preacuerdo con el ministerio de Cultura para que el palacio del Infantado de Guadalajara se convierta en ‘subsede’ del museo del Prado: podrían exhibirse colecciones que ahora están guardadas en los sótanos de la primera pinacoteca española

El Palacio del Infantado podría convertirse en la ‘primera subsede’ del museo nacional del Prado, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.