jueves , 22 octubre 2020
Fotografía de J. Ropero, Ayuntamiento de Guadalajara

Ningún herido en el tercer encierro de Ferias, pero sí once atendidos por quemaduras en los ‘toros de fuego’

En el tercer encierro de las Ferias y Fiestas, celebrado hoy sábado 15 de septiembre, no se ha registrado ninguna asistencia médica, a pesar de haber sido, como ayer, un encierro muy concurrido. Tampoco en la suelta de vaquillas, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

A diferencia de hoy, en el encierro celebrado ayer viernes, sí hubo que lamentar tres heridos, uno de ellos grave: M.J.O., de 23 años y de Guadalajara, quien sufrió una luxación en el hombro; JF.E.S., de 32 años, un traumatismo en la nariz; y, finalmente, el herido más grave, Y V.L.T., de 20 años y vecino de la Urbanización Las Castillas, de Torrejón del Rey, que sufrió una herida por asta de toro, concretamente, un desgarro en el escroto, con exposición albugínea y afectación perianal. A este último, se le aplicaron varios puntos de sutura y un drenaje en el quirófano móvil de la plaza de toros y posteriormente fue trasladado al Hospital General.

Once heridos por quemaduras en los toros de fuego, detenciones por conducir ebrios y algún robo

Por otro lado, once personas tuvieron que ser asistidas por quemaduras en los denominados toros de fuegos. Todas ellas, de carácter leve, excepto una mujer de 51 años que sufrió una quemadura en la cara y que fue trasladada al Hospital.

Además, la policía detuvo a dos mujeres por conducir bajo los efectos del alcohol. En el primero de los casos, se trata de una mujer de 42 años y vecina de Guadalajara que dio una tasa positiva de 1,01 mgrs de alcohol por litro espirado. Fue detectada al invadir un carril en sentido contrario de la calle Francisco Medina.

La otra mujer fue detectada en elpPaseo de San Roque, cuando su vehículo, sin luces, estaba cortando la circulación. Dio una tasa de alcohol de 0,81 mgrs. Es  NM.R.C, de 48 años y vecina de Guadalajara.

Estas fuentes también han informado de que durante la suelta de vaquillas de hoy, un hombre ha sido denunciado por infracción de la L.O. de Protección Ciudadana por increpar a diversos asistentes con una navaja, exhibiéndola y amenazando a los asistentes y creando una situación de alarma que ha podido afectar a la seguridad del evento.

Y en la plaza Mayor, varios jóvenes robaron ayer un cuchillo de uno de los puestos de las Ferias Temáticas. Se detuvo a cuatro personas de 21, 21, 19 y 25 años, algunos de ellos con antecedentes. El último, de 25 a años, tiene una orden de un Juzgado de Alcalá de Henares de búsqueda, detención y personación, por lo que fue trasladado a la comisaria de la Policía Nacional

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El 13 Salón del Automóvil de Guadalajara se celebrará tanto de forma virtual como presencial, pero solo en los concesionarios del 19 al 24 de octubre

Teresa Quiles, presidenta de la Asociación provincial de Talleres, ha presentado este jueves 16 de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.