miércoles , 26 febrero 2020
Inicio / Provincia / Azuqueca / Nuevos Cursos de UNED Senior a partir de febrero en UNED Guadalajara y en sus Aulas de Azuqueca y Molina
Aula de UNED Guadalajara en Molina de Aragón. Fotografía de Carmelo Adeva

Nuevos Cursos de UNED Senior a partir de febrero en UNED Guadalajara y en sus Aulas de Azuqueca y Molina

A partir del mes de febrero comenzará una nueva edición de los Cursos de UNED Senior en la Sede de la UNED en Guadalajara y en las Aulas de Azuqueca de Henares y Molina de Aragón, «que tanto éxito han obtenido en el primer semestre del Curso 2019-2020», según han informado fuentes del centro asociado en la capital alcarreña.

La UNED Senior es un programa de la UNED que se dirige a las personas mayores de 55 años, con independencia de la formación académica que posean, interesadas en enriquecer sus conocimientos.

En la sede de Guadalajara se impartirán dos cursos, uno sobre “Introducción a los aspectos psicológicos a través del cine”, cuyo objetivo principal es acercar aspectos de la psicología a través de la visualización de escenas en películas cinematográficas, y otro titulado “Un paseo por el Arte Contemporáneo: siglo XX”, cuyo objetivo es el de mirar el Arte como reflejo determinante de lo heredado, pero a la vez identificar las novedades contextuales que poco a poco cambiarán la percepción del mismo.

Aula senior de UNED Guadalajara en Molina de Aragón

En el Aula de la UNED en Azuqueca de Henares se impartirán dos cursos, que son continuación de los iniciados en octubre del año pasado.

El primero de ellos titulado “Mindfulness II”, cuyo objetivo el de enseñar, mediante la teoría y la práctica, las técnicas y ejercicios basados en mindfulness (Atención plena) para aprender el propio funcionamiento de nuestra mente, el autoconocimiento y conseguir el bienestar emocional.

Aula senior de UNED Guadalajara en Azuqueca de Henares

El segundo, “Oriente en la mirada: películas del Far East (II)”, cuyo objetivo es plantear un viaje por la filmografía oriental de la mano de grandes directores que han aprovechado el invento de los Lumière para reflejar la realidad compleja de sus sociedades, centrándose en las miradas sorprendentes del cine indio, nepalí, chino, coreano y japonés.

Por último, en el Aula de Molina de Aragón continuará el curso sobre el “El Patrimonio material e inmaterial en la comarca de Molina de Aragón”, cuyo objetivo es a través de tres bloques temáticos dar a conocer al estudiante matriculado el Patrimonio material e inmaterial del Señorío de Molina de Aragón.

Para más información y matrícula pulsar en este enlace.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Guadalajara ostenta el dudoso honor de ser la provincia con más accidentes de trabajo desde 2010

UGT ha valorado hoy viernes 21 de febrero en Guadalajara los datos de siniestralidad laboral …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.