miércoles , 23 septiembre 2020

Román: “Concluyen unas fiestas marcadas por la tolerancia, el respeto y la diversión”

La traca fin de fiesta ha puesto el broche de oro a unas Ferias y Fiestas marcadas por una alta participación en las actividades y por no registrarse incidencias destacables.

Tras la despedida de las fiestas desde el balcón del Ayuntamiento realizada por parte del  presidente de Choitos, David Cañamares, pregonero de este año, Antonio Román, alcalde de Guadalajara, ha realizado balance de las mismas.

 

“Estamos satisfechos de cómo han transcurrido. Se han desarrollado según lo previsto y sin incidencias. La participación ha sido muy alta en las actividades programadas y la gente ha disfrutado. Cuando lanzamos el chupinazo el lunes, mi deseo fue que destacaran por la tolerancia, el respeto, la convivencia y la diversión. Creo que se ha cumplido. Además ha acompañado la climatología y podemos decir que han sido exitosas”, ha destacado el alcalde.

Entre las actividades programadas, Román ha destacado los encierros en puntas y la Feria Taurina, por cuya Puerta Grande, ya denominada “Iván Fandiño”, han salido cuatro toreros: Paco Ureña, Cayetano, Curro Díaz y Perera.

Fotografía de José Luis Solano Provencio

En cuanto a los conciertos, además de la alta asistencia registrada en los gratuitos, ha destacado los de Fangoria y Loquillo, que entre los dos aglutinaron a unas 13.000 o 14.000 personas.

Fotografía de Loquillo de José Luis Solano Provencio

Fotografía del Ayuntamiento de Guadalajara

“Yo me sigo quedando con las actividades programadas en el centro, que lo han llenado especialmente el fin de semana -desde el Infantado hasta San Roque- y que demuestran que el modelo por el que apostamos está consolidado. En torno a varios ejes, el religioso, el taurino y el musical, hemos conseguido que la diversión esté presente de día y de noche en nuestras calles”, ha añadido.

Mención aparte ha realizado el alcalde de Guadalajara a Francisco Olmeda, técnico del Ayuntamiento de Guadalajara, «que durante años ha trabajado intensamente buscando siempre el éxito de las fiestas».

Agradecimiento que ha hecho extensivo también a todos los que han participado en las mismas: Policía Local, Protección Civil, Bomberos, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Cruz Roja, servicios municipales, especialmente el de limpieza.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

De Miguel: ‘Rojo adjudica a una agencia la difusión de noticias del equipo de Gobierno por 45.000€ al año a pesar de que ya tiene otros 4 periodistas en nómina»

El portavoz del Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Guadalajara, Antonio de Miguel, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.