lunes , 21 septiembre 2020
Control de alcoholemia de la Policía Local de Guadalajara

Una pareja se intercambia el puesto de conductor al darse a la fuga tras provocar un accidente… y los dos dan positivo en alcohol

A lo largo de la semana, la Policía Local de Guadalajara ha detenido a cuatro conductores que dieron positivo en las pruebas de alcoholemia, además un quinto por carecer de permiso de conducir.

En uno de los casos se produjo una detención doble al intercambiarse el conductor del vehículo con una pasajera del mismo.

Sin embargo, según han informado fuentes municipales en un comunicado, los dos dieron positivo en el accidente que causaron, con el resultado de dos heridos leves, y del que se dieron la fuga hasta que fueron localizados.

El martes a la 1,49 horas se produjo la primera detención  por un delito contra la seguridad vial en un control en la glorieta del Retén de Cogolludo.

El conductor, de 42 años y vecino de la capital, dio positivo en la prueba de alcoholemia con una tasa de 0,69 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Se formuló denuncia administrativa al no llegar al 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado a otros dos conductores.

Se da la circunstancia de que uno de ellos conducía careciendo de seguro obligatorio y no tiene la ITV en vigor.

El otro conductor denunciado dio positivo en el control de drogas y estupefacientes por ingestión de cocaína.

Doble detención

El segundo caso implicó una doble detención, ya que el conductor del vehículo y una pasajera , se intercambiaron  en la conducción del automóvil.

Este hecho ocurrió el sábado día 22, cuando sobre las 15,10 horas se tuvo conocimiento de que se había producido un accidente en la calle Zaragoza, 46, al colisionar un turismo contra otros dos que se encuentran detenidos en un semáforo en fase roja.

En este caso, el conductor responsable de la colisión se dio a la fuga.

Sin embargo, una conductora testigo de los hechos siguió al vehículo por distintas calles, observando que el conductor se intercambiaba de asiento con una pasajera.

Esta testigo indicó luego a los agentes el citado vehículo había invadido el sentido contrario de circulación en la avenida de Aragón y en la avenida del Sol, hasta que detuvo su marcha en la calle Concepción Arenal.

Realizadas las pruebas tanto al conductor como a la pasajera se obtiene un resultado positivo de 0,82 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en el varón, de 27 años y vecino de la capital, y de 0,79 miligramos en la mujer, de 43 años y vecina de Santiago de Compostela, por lo que ambos fueron detenidos por un delito contra la seguridad vial.

Como consecuencia del accidente resultaron heridos de pronóstico leve el conductor y una pasajera de uno de los vehículos afectados.

La tercera detención por un delito contra la seguridad vial tuvo lugar ayer domingo, a las 03,00 horas, al observar unos agentes que se encontraban efectuando una intervención en la calle Dr. Benito Hernando a un vehículo que circula a elevada velocidad por dicha vía.

Una vez parado el turismo se comprueba que el conductor presenta síntomas evidentes de intoxicación etílica, por lo que es requerido a realizar las pruebas, obteniéndose un resultado positivo de 0,71 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. El conductor detenido tiene 49 años y es vecino de la capital.

Detenida por carecer de permiso de conducir

Hoy lunes, a las 00,20 horas, en un control de alcoholemia que se efectúa en la calle Virgen del Amparo, se comprueba que una conductora no tiene permiso de conducir al no haberlo obtenido nunca. Se trata de una mujer de 52 años vecina de Guadalajara.

Denuncias administrativas

Por infracción a la ordenanza municipal de convivencia,  se formuló denuncia al conductor de un vehículo detenido en la calle Río Mesa por utilizar un equipo de música a volumen elevado, causando molestias a los vecinos. Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del viernes, a la 1,30 horas.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La Junta declara los encierros de Guadalajara como Fiesta de Interés Turístico Regional el mismo año que no se celebran por el coronavirus

Los encierros de Guadalajara tendrán el sello de Fiesta de Interés Turístico Regional, según han …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.