sábado , 26 septiembre 2020

El Ayuntamiento de Azuqueca denuncia ‘carreras ilegales’ de coches en calles del municipio y anuncia medidas

Una vez finalizado el Estado de Alarma, que dejó de tener vigencia este domingo, 21 de junio, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha recordado en un comunicado que siguen en vigor las medidas de distanciamiento social y de protección frente al contagio.

Entre estas, el uso de mascarilla, la necesidad de incrementar la higiene de manos y reducir en lo posible las concentraciones de personas excesivamente numerosas.

«También debemos realizar un llamamiento al respeto para evitar todas aquellas conductas incívicas que generan ruido, molestias, suciedad e inseguridad para el conjunto de la ciudadanía», ha dicho el concejal de Derechos y Libertades, David Pinillos.

En este sentido, el edil ha lamentado que «cada fin de semana se están registrando botellones y, lo que es aun más grave, además, este fin de semana, se han producido carreras de coches ilegales en el municipio».

«Son situaciones intolerables y que no vamos a permitir», afirma David Pinillos, quien ha avanzado que «Policía Local y Guardia Civil continuarán trabajando de manera coordinada para garantizar la buena convivencia en el municipio con el inicio de la denominada nueva normalidad».

«Se va a incrementar la vigilancia, así como las sanciones sobre estas conductas incívicas», ha añadido, al tiempo que ha pedido la colaboración de la ciudadanía en general y de la juventud en particular.

Imagen del inicio de la carrera ilegal de coches celebrada en vías públicas de Azuqueca de Henares. Fotografía del Ayuntamiento de Azuqueca

«El fin del Estado de Alarma no significa que haya desaparecido el riesgo de contagio por la COVID-19 y, por eso, todas y todos debemos cumplir con las medidas de seguridad e higiene establecidas para evitar riesgos y retrocesos indeseados», ha concluido.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La provincia de Guadalajara registra en un día 127 casos positivos por coronavirus, pero sin nuevos fallecidos en las últimas 24 horas, a fecha 24 de septiembre

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.