viernes , 10 abril 2020

Page cierra un colegio público y los ‘verdecillos’ se quedan ‘posados’ en sus nuevos despachos oficiales

Page cierra el colegio público Señorío de Muriel, en Torrejón del Rey para llevarse de los barracones (silenciados) en que daban clase algunos de sus 200 alumnos a otro colegio ya saturado… y no he visto ni una sola pancarta pintada de verde que diga “Defiendo a mis alumnos”. ¿Dónde están los ‘camisetas verdes’?, ¿dónde están ahora esos ‘verdecillos‘ que reventaban con sus graznidos las aulas y los actos oficiales casi a diario, cuando el Gobierno de Cospedal intentaba mantener con cuatro duros los servicios esenciales de la Comunidad, los cuatro duros que dejó en caja el derrochador y moroso Ejecutivo socialista presidido por José María Barreda, al que solo libró del procesamiento penal el hecho de que en España no haya democracia real, sino una partitocracia delincuencial que perdona a los despilfarradores públicos, ya sean por dolo o simple negligencia?

Pues yo les diré dónde están esos ‘verdecillos’ que ahora esconden su plumaje en el fondo del armario ropero, ahora que sí hay verdaderos recortes de derechos esenciales porque ahora las arcas no están vacías: los ‘excamisetas verdes’ están escondidos en sus despachos, cobrando unos jugosísimos sueldos y pisando moqueta, que parece ser era su único fin cuando encabezaban las manifestaciones contra ajustes más que necesarios tras el paso del caballo de Atila Zapatero y su escudero Barreda por los Gobiernos de España y Castilla La Mancha.

¿Defender a sus alumnos, sus derechos…? Solo sus más fieles seguidores, tan obtusos como sectarios son capaces de creerse que ese era entonces el fin, por lo que ahora justifican y perdonan tanto cinismo. ¿Se acuerdan de cuando el PSOE de Torrejón del Rey, en la oposición, colgaba de la ventana de su sede una pancarta exigiendo el ‘INSTITUTO ¡YA!’, y ahora, no solo no protestan porque la Junta no lo construirá sino que además callan ante el cierre de uno de los tres únicos colegios públicos del municipio? ¿Se imaginan a la actual alcaldesa torrejonera, la socialista Bárbara García Torijano y al delegado de Educación, Ángel Fernández Montes, la que estarían ahora montando con sus amigos verdecillos y sindicalistas anejos subvencionados si gobernara Cospedal y esta decidiera cerrar uno de los tres únicos colegios de Torrejón del Rey? Imaginen, imaginen… Entonces, ¿por qué le siguen el juego a estos cínicos cuando montan algaradas políticas cuando los votantes los mandan a la oposición?

Bárbara García Torijano y Emiliano García Page

En Torrejón del Rey se muestra con todo su esplendor la verdadera cara del partido político más corrupto de Europa occidental (no lo digo yo, lo han dicho los tribunales con sus múltiples sentencias, ERE,s incluida, que superan en dinero robado, malversado, desviado, despilfarrado y exiliado en muy mucho a la mafia del 3% independentista y al latrocinio ‘gurteliano’ del PP): si no hay dinero suficiente para pagar la cohorte más amplia  y mejor pagada de toda Europa entre asesores, chupatintas, correveydiles, adjuntos y cargos miles… pues recortamos en Sanidad (las listas de espera para los contribuyentes son escandalosas); en Dependencia (de nada sirve decir que se tiene derecho real a ella cuando no se transforma en un derecho efectivo); en Educación (no se ha revertido ni un solo recorte de Cospedal (ahora se justifican) como las ratios, las sustituciones, los interinajes, sino que además se cierran colegios y se paralizan los nuevos institutos…); en Inversiones (los hospitales y centros de salud prometidos se eternizan en el tiempo porque no hay dinero, pero el número de altos cargos se quintuplica, se aprueban leyes express para compensar a los exaltos cargos o se permiten duplicidades de dinero público, como ser alto cargo y cobrar dietas de las Cortes Regionales, que para eso sí hay pasta oiga…).

Imagen de cuando los camisetas verdes protestaban contra los recortes en Educación

Así, Castilla La Mancha seguirá en el furgón de cola, atrasada e irrelevante en el panorama social, político y económico nacional. Quizá, en el fondo, seguramente se trata de eso para que puedan seguir gobernando, como ocurrió durante 36 años en Andalucía.

Pancarta de los padres del colegio Señorío de Muriel, en Torrejón del Rey

Pero la próxima vez que gobierne el centro derecha en la región, si ven a un ‘verdecillo’ graznando porque lo han desalojado de su despacho oficial, recuérdenle que en 2020, cuando gobernaba García Page, la Junta cerró un colegio en Torrejón del Rey y mandó a sus 200 alumnos a dar clase a otro centro que acabó masificado. Y recuérdenle también a ese verdecillo que en la cabeza de las manifestaciones vecinales y caceroladas frente al Ayuntamiento torrejonero no se veía ni una sola ‘camiseta verde’ ni ninguna otra en la que se leyera la inscripción ‘Defiendo a mis alumnos’. Que no se olvide… ni a nosotros ni a ellos.

****

Las tres ‘es’

Ególatra, egoísta y egocéntrico.

@HeraldodelHenar

Acerca de Roberto Mangas Morales

Periodista y escritor. Director de EL HERALDO DEL HENARES. El periodismo como fin, nunca como medio…

Ver también

Chicago – 2002 – Rob Marshall

De esta película escribió, en su momento, don Carlos Boyero: “Insoportable (…) tontería aparatosa”. Chicago es sobre todo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.