jueves , 26 enero 2023
Aure Hormaechea durante su rueda de prensa en el Centro de Prensa de Guadalajara

Aure Hormaechea da un portazo al PP y seguirá como concejal no adscrita en el Ayuntamiento de Azuqueca tras su destitución por sorpresa como portavoz municipal en Azuqueca: «Me comunica el cese un compañero de la región en una terraza de un bar, nadie de la dirección provincial de Guadalajara me llamó»

“Yo no llegué a la política para quedarme, ni para hacer de ella mi forma de vida. De hecho, yo dejé mi trabajo cuando desde el Partido Popular me pidieron que me hiciera cargo del Grupo en Azuqueca, cuando el partido en esta ciudad atravesaba momentos muy delicados. Por eso, después de más de siete años de trabajo y lealtad, y más de 25 años de militancia, no entiendo las formas en que se ha procedido a mi cese como portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Azuqueca, que me fue comunicado por un ‘compañero de la región’”.

Con estas palabras, Aure Hormaechea, concejal en el Ayuntamiento de Azuqueca y hasta hace unas semanas portavoz del Grupo Popular, ha señalado en una comparecencia ante los medios de comunicación celebrada en el Centro de Prensa de Guadalajara las circunstancias que han rodeado su destitución como portavoz y también su baja en el Partido Popular de Guadalajara, al que asegura haber servido con total lealtad.

“Mi cese, a escasos seis meses de la elecciones municipales, ha sido un hecho insólito, en las formas y en el fondo. Algo que no ha ocurrido jamás, tal y cómo se dijo por varios portavoces en el último Pleno del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares”, ha dicho Hormaechea, quien ha apuntado que los responsables del PP conocían desde hace meses su intención de jubilarse y no volver a presentarse a las elecciones.

“En su momento acepté la petición de la dirección provincial de hacerme cargo de la gestora, cuando el partido en Azuqueca estaba muy dividido, compaginando esta tarea con mi trabajo. Posteriormente se me solicitó que encabezara las listas, y que dejara mi trabajo para responsabilizarme del grupo municipal como portavoz; por votación unánime se decidió que fuera la Presidenta de la Junta Local de Azuqueca, algo que hice por mi lealtad a las siglas y por mi vocación de servicio público, no por ningún otro interés”, ha subrayado la concejal azudense.

Hormaechea ha señalado que “el cese se me comunica a través de un compañero de la región, sin que la dirección provincial se sentara siquiera a informarme, a dialogar, sabiendo que yo no hubiera puesto  palos en la rueda y que hubiera ayudado en la transición, pero no, se me informa en la terraza de un bar y se acabó. Sinceramente, creo que no fueron las formas, ni es lo que nos merecemos las personas que hemos dado tanto de nuestro tiempo al partido (más de 25 años afiliada). Al menos un mínimo de respeto”.

Hormaechea se ha referido también a los dos concejales del Grupo Popular que han firmado su destitución, uno de los cuales, Mané Corral, tal como adelantó en primicia EL HERALDO DEL HENARES, será el próximo candidato del PP a la Alcaldía de Azuqueca, a los que ha reprochado su “falta de compromiso” con el trabajo por Azuqueca.

“Como concejales no se han implicado ni lo más mínimo en la vida municipal, no han hecho ni una sola propuesta, ni han mostrado interés por las iniciativas que se han planteado a lo largo de estos tres años y medio. De ello ya informé en su momento a la dirección provincial, de la que por cierto, sigo esperando una explicación a este daño gratuito”, ha lamentado la concejal azudense.

Hormaechea, además de darse de baja en el PP, según comunicó hace unos días al último Comité Ejecutivo Provincial, ha anunciado que “mi compromiso con los ciudadanos azudenses continua, por lo que seguiré realizando mi labor hasta el final de la legislatura como concejal no adscrita”.

Por otra parte, Hormaechea ha criticado lo que considera una “falta de respeto a las bases, afiliados y simpatizantes de Azuqueca, a los que nadie ha llamado, ni para consultar sobre el siguiente candidato, ni sobre la decisión del cese. Siendo una vez más olvidados por el partido provincial de Guadalajara, un sentimiento que me han hecho llegar en múltiples ocasiones, a pesar que desde el PP de Azuqueca siempre han tenido el apoyo cuando se ha necesitado, tanto en la provincia como en la región, lo mismo para recoger los avales que les han sentado en sus puestos, como en elecciones, mesas informativas, actos, etc.”

“Aunque lamento profundamente las formas y la deslealtad, tengo el orgullo de irme con la cabeza muy alta, ya que jamás he sido denunciada, ni estoy imputada o investigada en ningún proceso, ni se me ha detenido nunca, ni he sido amonestada por saltarme las normas en la pandemia, ni he tenido una mala praxis durante estas dos legislaturas, y por no tener, no tengo ni multas de tráfico. No sé si todo el mundo podrá decir lo mismo” ha dicho Hormaechea, sin especificar a qué otros políticos se refería.

Por otro lado, ha tenido palabras de agradecimiento para afiliados y simpatizantes por los que se ha sentido querida, y también para Luis Núñez, Agustín Gil y Luis Maldonado, concejales de la legislatura anterior, “por el trabajo que realizaron para mejorar la vida de los ciudadanos de Azuqueca, por su sentido de grupo, y sobre todo por su colaboración y lealtad hacia mi persona”.

Para Hormaechea, “la política es mucho más que unos memes para ridiculizar al adversario. Yo entiendo la política como un lugar de diálogo, encuentro y consenso, no de crispación”.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El incendio de un palé de mecheros en una nave industrial del polígono Moyárniz de Cabanillas del Campo deja seis trabajadores intoxicados por humo, cinco de los cuales tuvieron que ser atendidos en el hospital de Guadalajara

Un total de seis trabajadores han resultado intoxicados por inhalación de humo, cinco de los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.