martes , 9 agosto 2022
Fachada de la Audiencia provincial de Madrid. Imagen de Telemadrid

Condenados a 18 años de cárcel los dos acusados del asesinato de un joven en Anchuelo, uno de los cuales se había escondido en Azuqueca tras el crimen

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a 18 años de cárcel a cada uno de los dos asesinos de un joven extremeño de 29 años en la localidad de Anchuelo en 2019, uno de ellos, tras ser localizado escondido en Azuqueca de Henares.

La sentencia llega después de que el jurado popular considerara culpables de un delito de asesinato a los dos autores, un hombre y una mujer de de 26 y 24 años, respectivamente, según ha informado MiraCorredor.

El joven recibió una puñalada en el corazón y varios golpes en el transcurso de una discusión en la vivienda en la que residía, a la que se dirigieron los acusados, que formaban parte de una supuesta mafia okupa, con la intención de que la abandonara para que pudiera ser okupada por otra persona. Tras el crimen los autores se ocultaron en domicilios de Azuqueca de Henares y Blanes, en Gerona.

La sentencia señala la alevosía con la que se cometió el crimen, por lo que se justifica la condena por asesinato y no por homicidio. Por eso y porque no se le ofreció a la víctima ninguna posibilidad de defensa, ya que fue atacado de forma «súbita y sorpresiva» con dos machetes que estaban colgados en la pared del domicilio.

El fiscal solicitaba 15 años de cárcel para cada uno de los acusados por un delito de homicidio mientras que la acusación participar elevaba su petición a 25 años por asesinato. Finalmente han sido condenados a 18 años cada uno. Además tendrán que indemnizar con 340.000 euros a la familia de la víctima.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Del 11 al 16 de agosto, Sigüenza volverá a vivir unas muy especiales fiestas de San Roque dos años después

Con un programa que cuenta con un centenar de epígrafes, el Ayuntamiento, en estrecha colaboración …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.