domingo , 3 julio 2022
Hospital General Universitario de Guadalajara

Da a luz en casa en un barreño de ropa, deja morir al bebé y luego va al hospital a decir que ha tenido un aborto: detenidas cuatro personas por este homicidio en Azuqueca por homicidio

            Un total de cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, de entre 39 y 48 años y de origen búlgaro, han sido detenidas como responsables, por acción u omisión, de la muerte de un bebé recién nacido.

El parto, que se produjo el pasado día 2 de mayo, se llevó a cabo sobre un barreño de ropa vacío, en el domicilio conyugal de uno de los matrimonios en la localidad alcarreña de Azuqueca de Henares.

Según ha informado la subdelegación del Gobierno en Guadalajara, los hechos, dados a conocer ayer jueves, ocurrieron sobre las 8 y las 9 de la mañana del viernes pasado. Tras dar a luz los cuatro detenidos se desplazaron al Hospital General de Guadalajara, en donde la mujer solicitó asistencia médica porque, dijo, «había abortado después de tres meses de embarazo”.

Los médicos del Hospital requirieron entonces al marido para que volviese al domicilio y recuperase el feto a fin de poder examinarlo. Poco después los sanitarios pudieron examinar el cuerpo del bebé comprobando que se trataba del feto de un varón, procedente de un embarazo a término, no de un aborto de tres meses, y que había nacido vivo, si bien cuando llegó al centro hospitalario ya estaba muerto.

Ahora, tras serle practicada la autopsia al cuerpo del bebé, los dos matrimonios han sido detenidos como responsables de la muerte del mismo y han pasado a disposición del juzgado de guardia de la capital alcarreña.

Vecinos de la calle Natalio Tortuero de Azuqueca, en donde residen varias familias búlgaras, entre ellas los ahora detenidos, indicaron que “las peleas eran comunes en el piso, donde se dan casos de malos tratos conyugales entre las dos parejas, por lo que no era raro ver muchas veces a la guardia civil por aquí”.

Sin embargo no aciertan a comprender lo ocurrido ya que en el piso vivían otros hijos de las parejas y no habían detectado malos tratos a los mismos.

Acerca de Roberto Mangas Morales

Periodista y escritor. Director de EL HERALDO DEL HENARES. El periodismo como fin, nunca como medio…

Ver también

Detenido un vecino de Azuqueca por desavalijar una máquina de cambio de monedas de una lavandería de El Casar que fue identificado gracias a las cámaras de videovigilancia de las calles: le constan abiertas más de 100 diligencias policiales y 24 detenciones previas por hechos delictivos

La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido en El Casar a una persona como presunto …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.