jueves , 2 diciembre 2021
José Miguel Cócera, alcalde de Yebes

Denuncian que el alcalde de Yebes vuelve a cargar al erario público el importe de ‘los viajes astronómicos’ que hace con la ‘excusa’ de eventos relacionados con la Astronomía

La portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Yebes, Esther García, ha denunciado que el alcalde de la localidad, el socialista José Miguel Cocera,se ha vuelto a gastar el dinero público en sus viajes astronómicos”.

En concreto, el fin de semana del Pilar, el alcalde asistió al XIV Congreso Estatal de Astronomía celebrado en La Coruña “gastándose 450 euros de las arcas públicas en concepto de manutención, alojamiento y desplazamiento”.

La portavoz popular ha señalado en un comunicado que “Yebes no merece seguir teniendo al frente del Ayuntamiento a un alcalde que avergüenza al pueblo y sigue despilfarrando dinero público en sus viajes dejando al pueblo abandonado”.

Esther García

García ha recordado que no es la primera vez “que hace este tipo de viajes sin venir a cuento y sin tener nada que ver con el municipio”.

En concreto, ha denunciado, el alcalde socialista lleva desde el año 2016 haciendo este tipo de viajes, todos relacionados con la astronomía, “cargando las facturas a las arcas municipales”.

La portavoz popular ha afirmado que “es lamentable lo que está ocurriendo en Yebes de la mano de un alcalde que se dedica a tener abandonados a los vecinos y a buscar la ruina al municipio con un edificio multiusos millonario, en lugar de dar respuesta a las verdaderas necesidades de un pueblo que tiene por delante un futuro prometedor”.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Nuevo accidente laboral grave en la provincia de Guadalajara: un trabajador cae desde una altura de 5 metros en Molina de Aragón y lo trasladan en una UVI al hospital 12 de Octubre, en Madrid, a más de 200 kilómetros de distancia

Un hombre de 41 años ha resultado herido grave la tarde de hoy lunes 29 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.