miércoles , 15 agosto 2018
Inicio / Provincia / Azuqueca / El Ayuntamiento de Azuqueca aprueba la urbanización de una parcela de suelo industrial de 114.000 m2 junto a la A2
Fotografía de José Luis Solano

El Ayuntamiento de Azuqueca aprueba la urbanización de una parcela de suelo industrial de 114.000 m2 junto a la A2

El Pleno del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha aprobado por unanimidad, en la sesión ordinaria de este jueves, 26 de julio, el Programa de Actuación Urbanizadora (PAU) del SUR I-11 y la selección del agente urbanizador.

Segun han informado fuentes municipales en un comunicado, se trata de una parcela de suelo industrial de 114.000 metros cuadrados, junto a la A2, en el polígono Ródano, que podrá urbanizar la empresa PIGESA (Parques Intermodales Gran Europa, SA).

El alcalde, José Luis Blanco, ha explicado que “el PAU es un primer paso para que este sector pueda albergar actividad industrial en los próximos años y que permita dinamizar la ciudad”.

Ante el interés mostrado por las portavoces de Ciudadanos y de Izquierda Unida, Silvia García y María José Pérez, respectivamente, sobre el tipo de empresa que se instalará, el regidor ha señalado que con “el proyecto de urbanización y la solicitud de licencia de construcción se podrá saber algo más”. “Por supuesto, la actividad cumplirá con las condiciones marcadas en el Plan de Ordenación Municipal (POM) y, en cuanto tengamos constancia, se hará pública”, ha asegurado.

En este punto, el primer edil ha querido reconocer la labor del arquitecto municipal Alberto Cuesta, que se ha jubilado después de 35 años como trabajador del Ayuntamiento. “Durante ese tiempo, Azuqueca ha cambiado mucho y, en todo ese proceso, hemos contado con la labor, el asesoramiento y el compromiso de Alberto”, ha apuntado.

Otro Sector paralizado que también retoma su actividad tras la crisis inmobiliaria

El sector SUR I-11 no es el único que retoma su actividad tras el fin de la crisis que se inició en 2008. Ayer mismo se daba a conocer por el Ayuntamiento que se han retomado los trabajos de urbanización en el sector SUR R6 tras su inicio hace más de una década. Este sector está delimitado por el complejo San Miguel, la avenida del siglo XXI, la carretera de Villanueva y la avenida de Meco.

Sanciones a la piscina municipal cubierta

También se ha aprobado por unanimidad el expediente sancionador por incumplimiento de las condiciones de las cláusulas administrativas del contrato de gestión de la piscina municipal cubierta y de las clases colectivas en el polideportivo Ciudad de Azuqueca.

En concreto, se ha impuesto a la empresa adjudicataria del servicio, La Alameda Agua y Salud, S.L., una penalidad de 3.150 euros por una infracción grave por la reiteración de varias infracciones leves y otra de 10.500 euros por la comisión de una infracción muy grave.

A pesar del apoyo, PP, Cs e IU han mostrado su preocupación por el funcionamiento de la piscina climatizada y han planteado la rescisión del contrato para solucionar los problemas y las deficiencias que han denunciado en estas instalaciones. En su día, la portavoz de IU, María José Pérez, llegó a decir que “el spa de la piscina municipal cubierta está convirtiéndose en la extensión de un burdel”.

Al Pleno no han asistido dos ediles, uno de IU y la concejal No Adscrita, por lo que el equipo de Gobierno socialista ha contado con mayoría relativa en esta sesión.

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Los jóvenes novilleros Carla Otero, de 14 años, y Jesús Romero triunfan en el V Certamen de Tauromaquia ‘Ivan Fandiño’ de Pastrana

Los dos jóvenes novilleros, que se forman en la Escuela Taurina de Guadalajara, se llevaron …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *