jueves , 2 diciembre 2021
Víctor San Vidal tras ser puesto en libertad. Imagen de Canal Guadalajara Media

El juez abre juicio oral contra el alcalde de Fontanar, Víctor San Vidal, tras pedir para él la Fiscalía 4 años de cárcel y 9 de inhabilitación para ejercer cargos públicos por los supuestos delitos de malversación de caudales públicos y fraude a la Administración

El Ministerio Fiscal ha presentado un escrito de acusación contra el alcalde de Fontanar, Víctor San Vidal Martínez,en el que solicita que se le imponga la pena de cuatro años de prisión y nueve años de inhabilitación especial para desempeñar cargos públicos, en el procedimiento seguido contra él en el juzgado de Instrucción número 1 de Guadalajara.

Según han informado fuentes de Unidas Podemos Fontanar en un comunicado, el juzgado de instrucción número 1 de Guadalajara ha decretado por ello la apertura de juicio oral contra San Vidal por los supuestos delitos de malversación de caudales públicos y fraude a la Administración Pública contra San Vidal.

En el auto, con fecha 9 de noviembre de 2021, el juzgado también ha decretado la apertura de juicio oral contra la administradora única de la empresa WTL Soluciones Integrales SL por los mismos delitos.

El ministerio fiscal, solicita un total de 4 años de prisión para cada uno de los dos encausados y 9 años de inhabilitación para el desempeño de cualquier cargo público.

El inicio de esta investigación se remonta a noviembre de 2018, cuando dos concejales de Unidas por Fontanar, antes Ahora Fontanar, interpusieron una denuncia contra el alcalde de Fontanar por la adjudicación y ejecución de las obras del Sector 4.

Víctor San Vidal durante el registro judicial antes de ser detenido

 Este contrato se adjudicó a una empresa que, según estas fuentes, no existía, sin experiencia en obras de urbanización y cuya administradora única es la madre del Jefe de Protección Civil y amigo íntimo del alcalde.

La petición de penas se fundamenta en todas las diligencias de investigación llevadas a cabo por el juzgado, declaraciones de las personas imputadas, de testigos, numerosos documentos, facturas etc.., y un informe pericial que recoge las actuaciones que figuraban en el proyecto municipal, y que no han sido ejecutadas y sin embargo sí han sido abonadas por el Ayuntamiento y cobradas por la empresa adjudicataria.

Por último, estas fuentes han recordado que este procedimiento no es el único al que se enfrenta Víctor San Vidal.

San Vidal fue detenido en una intervención de la Guardia Civil en el ayuntamiento en julio de 2019 bajo la acusación de haber cometido los delitos de malversación, falsificación de documento público y otros delitos relacionados con la corrupción. Fue luego puesto en libertad tras declarar en el juzgado.

Este otro procedimiento continúa en fase de investigación.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Nuevo accidente laboral grave en la provincia de Guadalajara: un trabajador cae desde una altura de 5 metros en Molina de Aragón y lo trasladan en una UVI al hospital 12 de Octubre, en Madrid, a más de 200 kilómetros de distancia

Un hombre de 41 años ha resultado herido grave la tarde de hoy lunes 29 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.