domingo , 29 mayo 2022
Víctor San Vidal durante el registro judicial antes de ser detenido

El juzgado finaliza la fase de instrucción del proceso en el que fue detenido el alcalde de Fontanar y da un plazo de diez días al fiscal y a las acusaciones particulares para que puedan solicitar la apertura de juicio oral

El Juzgado de Instrucción nº 3 de Guadalajara ha dictado un auto en fecha 13 de enero de 2022 por el que da por finalizada la instrucción del proceso en el que fue detenido el alcalde de Fontanar, Víctor San Vidal el 18 de julio de 2019, acusado de los delitos de malversación, delito de falsedad en documento público y otros posibles delitos relacionados con la corrupción.

Ahora, el juez ha emplazado tanto al Ministerio Fiscal como a las acusaciones particulares personadas para que en plazo de diez días presenten, si a su derecho conviniera, sus escritos de acusación y soliciten la apertura de juicio oral.

https://youtu.be/S8Sxeo7zTcY

Ese día, el 18 de julio de 2019 la Guardia Civil irrumpió en el Ayuntamiento de Fontanar, El Centro de Empresas y la sede de Protección Civil del mismo municipio, y se incautó de gran cantidad de documentos, ordenadores, discos duros etc., según han informado fuentes de Unidas por Fontanar (Podemos), en un comunicado.

A consecuencia del registro, fueron detenidos tanto el primer edil como el Jefe de Protección Civil, M. C., la secretaria interventora, A. C., y el director del Centro de Empresas, A. V., quienes tras pasar 72 horas después a disposición judicial, fueron puestos en libertad con cargos.

Según Podemos, este juicio no es el único al que el que fuera alcalde socialista y ahora independiente de Fonatanar, Víctor San Vial, se enfrentará próximamente, ya que el juzgado de Instrucción nº 1 de Guadalajara dictó, en un auto de 9 de noviembre de 2021, la apertura de juicio oral por los presuntos delitos de malversación de caudales públicos y fraude a la Administración Pública, delitos por los que el fiscal ya ha presentado escrito solicitando para San Vidal una pena de cuatro años de prisión y nueve de inhabilitación.

Exalcalde del PSOE y ahora Independiente

El Ayuntamiento de Fontanar, con una población de unos 2.300 habitantes, está gobernado actualmente por el independiente Víctor San Vidal, de la formación Entre todos Fontanar. Con esta agrupación independiente, San Vidal consiguió una abrumadora mayoría absoluta en las pasadas elecciones locales del 28 de mayo: 7 de 11 concejales.

Víctor San Vidal

San Vidal fue anteriormente alcalde del PSOE, aunque en las últimas elecciones la formación socialista no le dio su apoyo para continuar como candidato porque estaba involucrado en un proceso judicial que se archivó por sobreseimiento dos días antes de las elecciones.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El Supremo rechaza los recursos de los dos condenados mayores de edad de la ‘manada silenciada’ de Azuqueca y declara firme las penas de 12 y 14 años de prisión por la violación grupal de una niña de 12 años

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha confirmado las condenas a 14 y …

Un comentario

  1. Tengo 60 años y desde que tenía 20 ya era Azuqueca “una ciudad sin ley “, en los 80 la heroína se llevó a mucha gente por delante y las sirlas eran habituales sobre todo si cogías el último tren ,con un historial así poco se puede hacer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.