domingo , 16 enero 2022
Fachada del edificio del Ayuntamiento de Alovera

El ministerio de Industria, Comercio y Turismo concede una mención honorífica al Ayuntamiento de Alovera en la categoría de ‘Premios Nacionales de Comercio Interior 2021’, único galardón conseguido por un Consistorio de toda la región

El BOE ha publicado hoy los galardonados con los Premios Nacionales de Comercio Interior 2021, convocados en febrero por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Estos premios reconocen iniciativas que suponen avances en modernización, digitalización y sostenibilidad del sector comercial, y que cuentan con tres modalidades.

Estos Premios Nacionales de Comercio Interior, que celebran su 24ª edición, reconocen anualmente la gestión de los Ayuntamientos en sus actividades de renovación urbana en apoyo al comercio local, así como a los pequeños comercios y asociaciones de centros comerciales abiertos en su labor de desarrollo y modernización empresarial.

Entre los premiados, se encuentra el Consistorio de Alovera, que ha conseguido una mención honorífica en la categoría de Ayuntamientos, único de toda la región, según han informado fuentes de la delegación del Gobierno de España en Castilla La Mancha en un comunicado.

El Premio Nacional a Ayuntamientos en la subcategoría de poblaciones superiores a 25.000 habitantes ha sido adjudicado al Ayuntamiento de Barcelona. En la subcategoría de poblaciones de menos de 25.000 habitantes, se le ha concedido al Ayuntamiento de Herrera del Duque, en la provincia de Badajoz. Se trata de una categoría de carácter honorífico que premia actuaciones de renovación urbana comercial.

El Premio al Pequeño Comercio, dotado con 15.000 euros, ha sido otorgado a Santa Eulalia S.A, un comercio barcelonés. Esta categoría tiene por objeto premiar el desarrollo comercial y modernización empresarial mediante la mejora de la tecnología, asociación o fusión de empresas.

En cuanto al Premio a Centros Comerciales Abiertos, también dotado con 15.000 euros y que galardona el asociacionismo comercial, orientado a la promoción de Centros Comerciales Abiertos (CCA) y la potenciación y desarrollo de sus órganos gerenciales, ha recaído en la Federación de Comerciantes e Industriales de Morrazo (FECIMO), de Pontevedra.

Accésits y menciones especiales

También se han concedido los siguientes accésits:

En la categoría de ayuntamientos, se reconoce a los consistorios de Granada y Cáceres.

En la de pequeño comercio, se conceden accésits a las empresas Mundo Infantil BB, de Navalcarnero (Madrid) y Sauleda Pastissers, de San Pol de Mar (Barcelona).

En cuanto a los accésits a Centros Comerciales Abiertos, han recaído en la Asociación de Comerciantes, Industriales, Servicios y Autónomos de Ribadeo (A.C.I.S.A.), en Lugo; y en Errenkoalde. Asociación de Comerciantes, Hosteleros y Servicios de Errenteria, en Guipúzcoa.

Además, el órgano de selección ha querido destacar la calidad de las candidaturas presentadas este año, razón por la que se han otorgado las siguientes menciones honoríficas:

En la categoría de Ayuntamientos:

– Ayuntamiento de Urriés (Zaragoza).

– Ayuntamiento de Alovera (Guadalajara).

En la categoría de Pequeño Comercio:

– Coalla Logística, S.L. de Gijón (Asturias).

– Albo Zapaterías, S.L. de Viveiro (Lugo).

– Garcia Forever, S. L. de Madrid.

– Marfil Tallada Perlas, S.L. de Valencia.

En la categoría de Premios a Centros Comerciales Abiertos:

– Asociación de Comerciantes y Empresas de Servicios de Gamonal Zona G (Burgos).

– Asociación de Comerciantes de Durangaldea Dendak Bai, de Durango (Vizcaya).

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Vuelven a utilizar tapas de alcantarilla para romper el escaparate de un local de Azuqueca y robar en su interior: en esta ocasión, el botín fue de apenas 200 euros

La pasada noche del miércoles 12 al jueves 13 de enero se produjo un robo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.