martes , 22 septiembre 2020
Florentino García Bonilla

Exaltos cargos del PSOE completarán las listas de pequeños municipios de Guadalajara el 24 de mayo

El Partido Socialista de Guadalajara presentará como candidatos a alcaldes y concejales de numerosos municipios de la provincia a exaltos cargos de la Administración Regional o ediles de otras poblaciones, con el fin de completar las listas de las 288 localidades de la provincia.

Así, según los datos a los que ha tenido acceso EL HERALDO DEL HENARES, por un lado, el que fuera diputado regional y alcalde de Azuqueca de Henares (37.000 habitantes),  entre los años 1979 y 2007, Florentino García Bonilla, será el candidato del PSOE a la Alcaldía de Fuentenovilla (600 habitantes), el próximo 24 de mayo.

En la misma candidatura municipal de este pequeño municipio alcarreño, García Bonilla irá acompañado del exdelegado de Educación de la Junta de Comunidades, Laureano Martínez Pinilla.

Pablo Bellido y Juan Pablo Herranz

Otros candidatos a pequeñas alcaldías en municipios en los que no residen habitualmente son Juan Pablo Herranz, exsubdelegado del Gobierno, exsenador y exdelegado de la Junta de Comunidades, que forma parte de la lista de Valderrebollo (40 habitantes).

En Tendilla (400 habitantes), probarán suerte el expresidente de las Cortes regionales con José Bono, Antonio Marco, y la exconsejera de Educación de la Junta, Marisol Herreros, mientras que en Aranzueque (450 vecinos), lo hará Eusebio Robles, secretario de Organización provincial y actual concejal en el Ayuntamiento de Guadalajara (85.000 habitantes).

Araceli Martínez

Por su parte, las diputadas regionales Araceli Martínez y Ángela Ambite lo intentarán en Arbeteta (45 habitantes) y Málaga del Fresno (200 vecinos), respectivamente, mientras que Máximo Viana Gil, miembro de la Agrupación Local del PSOE en Guadalajara lo hará en Almonacid de Zorita (800 habitantes).

También saldrán fuera de la capital alcarreña el candidato a las Primarias de este año, Ignacio Andarias, que probará suerte en Mandayona (350 habitantes), y los antiguos ediles como Rafael de Lucas y María del Monte, que se presentarán por Pastrana (1.100 habitantes), municipio por el que también concurrirá la exedil de Azuqueca, Otilia Sánchez.

De Azuqueca también saldrá Sandra Yagüe, actual primer teniente de alcalde con Pablo Bellido, para presentarse por Valverde de los Arroyos (90 vecinos), mientras que la exdelegada de Sanidad, Eladia Abánades, irá en las listas de Algora (100 habitantes).

Sergio David González Egido

Sergio David González Egido, exdelegado de Agricultura y Riansares Serrano, exdirectora de Educación, completan las listas de Arroyo de Fraguas (40 vecinos) y Tordelrábano (16 habitantes), respectivamente.

Finalmente, nos encontramos con el caso de José Luis Ros, exdiputado nacional socialista y expresidente de Caja Guadalajara, será el candidato a alcalde del municipio de Luzaga (90 habitantes).

El secretario de Organización del PSOE Guadalajara, Rafael Esteban, señaló ayer martes que “en total, han sido 288 candidaturas que suman más de 1.200 hombres y mujeres que se han comprometido para estar en alguna de las listas, desde los municipios más pequeños, como Castilnuevo, con solo ocho habitantes, hasta los más poblados, como la capital, con más de 80.000”. 

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El hospital de Guadalajara, la UAH y una escuela de Ingeniera de Irlanda desarrollan un algoritmo que predice si un paciente tendrá alergia a un medicamento

El servicio de Alergología del Hospital Universitario de Guadalajara, dependiente del Servicio de Salud de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.