sábado , 19 septiembre 2020

Éxito del Cuentacuentos de la Fundación SM celebrado en la biblioteca de Alovera

El cuentacuentos de la Fundación SM dirigida a los niños y familias del programa Apoyo Educativo del Ayuntamiento de Alovera ha sido todo un éxito, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

Alrededor de un centenar de personas han participado en esta actividad solidaria en las instalaciones de la Biblioteca de Alovera. Los más pequeños se han divertido mucho en el cuentacuentos narrado por un grupo de voluntarios de la Fundación SM, entre los que se encontraba Julia San Miguel, escritora y madrina de lujo del Certamen Internacional de relatos de la Biblioteca de Alovera.

La fiesta fue un éxito, y según palabras de los responsables de SM “estamos muy contentos de estar aquí porque cumplimos 80 años y queremos celebrar compartiendo con todos vosotros  lo que mejor sabemos hacer: libros, cultura, literatura, educación… ha  sido una campaña maravillosa donde hemos regalado libros y sonrisas a muchos niños y nos llena de alegría el poder celebrar nuestro cumpleaños con todos los niños que están aquí presentes”.

Al acto asistió Purificación Tortuero, alcaldesa de Alovera, quien tuvo  unas  palabras de agradecimiento por el maravilloso cuentacuentos y la labor que hacen estos voluntarios de la Fundación SM.

“Este es el mejor reconocimiento a todo un año intenso de trabajo, la educación nos mueve y los resultados obtenidos en la actualidad por la Biblioteca Municipal en materia cultural, educativa y social  es el esfuerzo diario y constancia  del equipo de la Biblioteca, gracias a SM por vuestro reconocimiento”, concluye.

Además del cuentacuentos, las familias fueron obsequiadas con un lote de libros de la editorial SM adecuado a sus edades y al término todos disfrutaron de un piscolabis.

“Apoyo educativo e integración” es el título del proyecto presentado por el centro bibliotecario del municipio, un importante trabajo que el Ayuntamiento a través de la Biblioteca de Alovera y junto con los centros educativos de la localidad pone a disposición de las familias del municipio que presentan riesgo de exclusión social y que tienen niños en Educación Primaria con dificultades puntuales de aprendizaje y, por tanto, bajas calificaciones. Este programa, coordinado por Mercedes García, directora de la Biblioteca, y Montserrat Gutiérrez, coordinadora de actividades de la Biblioteca, se está llevando a cabo por personas pertenecientes a los planes de empleo.

La Biblioteca de Alovera ha sido una de las entidades elegidas dentro de la campaña solidaria que SM ha puesto en marcha con motivo de su 80 aniversario. Bajo el lema «La educación nos mueve», la editorial ha recogido las motivaciones y los hitos educativos más destacados de estos años, y que inspiran a la compañía para seguir creciendo y aportando valor en los diez países de Iberoamérica en los que está presente.

La Biblioteca ha sido beneficiada con un lote de 200 libros de SM, en la imagen de la izquierda, de diferentes temáticas y dirigidos a distintas edades, por el proyecto presentado a su programa “La educación nos mueve”, que reconoce las mejores iniciativas de entidades que realizan proyectos dentro del ámbito educativo y social. Libros que van a contribuir muy positivamente a la mejora del proyecto social educativo puesto en marcha por la Biblioteca aloverana, proyecto que se va a ver muy fortalecido con estos libros.

Además, los niños integrantes del proyecto han sido obsequiados con un lote de libros para cada uno de ellos y una sesión de cuentacuentos.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La bajada de temperaturas y la lluvia deja sin apenas riesgo de incendio forestal toda la provincia de Guadalajara este viernes 18 de septiembre

El Índice de Propagación Potencial de Incendios Forestales, IPP, previsto para este viernes 18 de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.