viernes , 30 julio 2021

Guarinos, reelegida presidenta del PP de Guadalajara con el 94,8 % de los votos

“El Partido Popular de Guadalajara sale de este congreso más unido y más fuerte y también con mucho coraje y muchas ganas de trabajar para conseguir gobernar dentro de dos años en la Junta de Comunidades, mantener los ayuntamientos que tenemos y la Diputación provincial y recuperar aquellos ayuntamientos donde no gobernamos”.

Así se ha manifestado Ana Guarinos al término del XIII Congreso Provincial del Partido Popular de Guadalajara, en el que ha resultado reelegida como presidenta provincial de esta formación.

Ana Guarinos, que ha conseguido el respaldo del 94, 8 % de los votos emitidos por los compromisarios, ha subrayado “mi orgullo por volver a ser la presidenta del PP de Guadalajara porque este partido tiene el mejor proyecto para Guadalajara y está respaldado por las mejores personas que sois vosotros: los alcaldes, concejales, afiliados y simpatizantes”.

Tras mostrar su “rotundo rechazo a la corrupción” ha señalado que “en el PP no queremos corruptos, los corruptos tienen que estar en la cárcel” y ha vuelto a incidir en que “la gran mayoría de las personas que componemos el PP somos gente trabajadora y honrada que trabaja por hacer la vida mejor a los ciudadanos de esta provincia”.

La presidenta electa del PP de Guadalajara ha tenido cariñosas y emocionadas palabras para la presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, que ha participado en la inauguración de este XIII Congreso Provincial.

“María Dolores Cospedal ha conseguido que este partido sea una piña, que esté fuerte y unido y que hayamos conseguido ganar en un lugar donde nunca antes se había ganado y además por dos veces porque si las elecciones de 2011 las ganamos por mayoría, las de 2015 también las ganamos pero no pudimos gobernar por el pacto de perdedores entre Page y Podemos”.

“Cospedal es una gran persona y una gran política que ha conseguido un liderazgo que nadie le ha regalado y que es la mejor presidenta que hemos tenido en el PP en Castilla-La Mancha” ha asegurado.

“El objetivo tras este Congreso es ganar las elecciones municipales y autonómicas y ganar para gobernar, porque hemos visto que los socialistas son capaces de arrojarse en brazo de cualquiera con tal de que el Partido Popular no gobierne, como ha pasado en Castilla-La Mancha”.

Precisamente sobre la situación que vive Castilla-La Mancha “con un gobierno paralizado porque es rehén de Podemos y porque sus dirigentes están más pendientes de sus luchas internas que de solucionar los problemas de los castellano-manchegos”, Guarinos ha denunciado “la eterna persecución de Page hacia Guadalajara, una provincia a la que no quiere porque nunca ha ganado”.

Guarinos se ha preguntado “dónde están las promesas que Page realizó en su toma de posesión o los proyectos que ha prometido para esta provincia como el segundo instituto de Alovera, el segundo Centro de Salud de Azuqueca, la ampliación del Hospital de Guadalajara, la Conexión Alcorlo-Beleña, el Plan de Desarrollo del Corredor del Henares, los planes para dinamizar las comarcas de Sigüenza y de Molina de Aragón o el Campus Universitario de Guadalajara”.

Sobre este último asunto, la presidenta del PP ha denunciado que “Page tiene dinero para poner luces de colores en los molinos de Alcázar de San Juan pero no para el Campus Universitario que tanto necesitamos y que es una demanda urgente de la ciudad y de la comunidad educativa”.

“Sigo teniendo fuerza para continuar recorriendo esta provincia y hablar con todos y cada uno de los afiliados y simpatizantes para explicarles lo que hemos hecho y lo que queremos hacer, pero no puedo hacerlo sola y por eso necesito la ayuda de todos y cada uno de vosotros porque estoy convencida de que si somos un partido unido y fuerte volveremos a ganar las próximas elecciones y gobernar en la Junta de Comunidades, la Diputación provincial y la mayoría de ayuntamientos de la provincia. Estoy convencida de que vamos a conseguirlo entre todos”, concluía la reelegida presidenta provincial del Partido Popular de Guadalajara

Cospedal: “Otra forma de gobernar Castilla La Mancha”

Por su parte, la presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, ha asegurado hoy que “el Partido Popular tiene claro que por encima de las luchas fratricidas y de los intereses partidistas siempre está el interés de España”.

“Lo que identifica a nuestro partido es que tenemos un objetivo claro y en el ADN del PP está trabajar por España y por los españoles”.

“Sabemos lo que somos. Somos el partido que representa al centro-derecha español. Lo decimos alto y claro y no vamos cambiando de ideología según sea necesario para pactar con unos o con otros”.

Cospedal se ha referido también a sus años al frente de esta región recordando que al principio “fue muy duro y un gran sacrificio y lo pudimos hacer porque tuvimos un gran partido como el PP, detrás”.

“¿Dónde estaban en los años más duros de la crisis todos estos que ahora vienen a darnos la lección de cómo tienen que hacerse las cosas?”, se ha preguntado.

“La aspiración de un gobierno regional no tiene que ser única y exclusivamente llegar al poder y mantenerse en el sillón a costa de pactar con quien sea. Algunos queremos gobernar para hacer cosas y mejorar la calidad de vida de ciudadanos, llegar más lejos y mirar más alto, queremos defender la libertad, que está en el centro de las políticas del PP, queremos garantizar nuestra sociedad del bienestar y, para eso es necesario que la situación económica sea buena, porque las facturas de las medicinas, los salarios de los médicos y los sueldos de los maestros no se pagan con el aire, se pagan con una actividad económica que funcione bien y con unas cuentas saneadas”, ha concluido.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El accidente y posterior incendio de un camión cisterna con 6.000 litros de gasoil en Mazarete provoca un incendio forestal, la activación del Plan de Emergencias de Transporte de Mercancías Peligrosas y el desalojo de un campamento

El accidente de un camión cisterna en la carretera autonómica CM 2120, a la altura …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.