domingo , 11 abril 2021

La Diputación ayudará a los ayuntamientos a renovar los equipos informáticos

La Diputación de Guadalajara, a través del área de Nuevas Tecnologías, ha puesto en marcha el nuevo Plan Informático Provincial consistente en la colaboración económica para la renovación y actualización de los equipos informáticos necesarios para el trabajo diario de los ayuntamientos de la provincia.

Para este fin, tal y como explica el diputado delegado del área, Alberto Domínguez, se han destinado 75.000 euros con los que “esperamos dar respuesta a las demandas de los municipios con una colaboración del 60% por parte de la Diputación y el resto de la aportación, el 40%, por parte del municipio”.

De esta forma, “continuamos con nuestro compromiso para ayudar a los ayuntamientos a los que, prácticamente a todos, ya se les ayudó a renovar los equipos con anteriores planes”, ha dicho Domínguez, señalando la importancia que tiene que los ayuntamientos cuenten con herramientas ágiles de gestión tanto para el trabajo diario como para la atención al ciudadano.

Así, esta misma semana se ha remitido una carta a todos los ayuntamientos en la que se explica cómo proceder en el caso de estar interesados en solicitar esta ayuda siempre antes del próximo 1 de junio debiendo remitir el acuerdo de Pleno o Decreto de Alcaldía donde se refleje la adhesión del pueblo en cuestión al citado Plan.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Azuqueca seguirá en Nivel 3 de pandemia 10 días más, se libra de las duras restricciones a la libertad del Nivel 3 Reforzado y sube el aforo de los mercadillos de 1/3 a la mitad

La consejería de Sanidad, a través de la Delegación Provincial de Sanidad en Guadalajara, ha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.