viernes , 28 enero 2022

Los vecinos empadronados en Quer podrán solicitar dos test de antígenos gratuitos al mes en su farmacia desde este miércoles 12 de enero

Ante el significativo aumento de casos de COVID19, en su variante Omicron, el Ayuntamiento de Quer ha puesto en marcha una iniciativa consistente en que todos los vecinos empadronados en el municipio puedan solicitar hasta un máximo de dos test de antígenos al mes .

Según han informado fuentes municipales en un comunicado, además de estos test gratuitos, desde hoy miércoles 12 de enero también se van a repartir entre los empadronados y residentes seteros, a partir de esta misma tarde, 1.000 mascarillas quirúrgicas donadas por la Diputación Provincial de Guadalajara.

Para ello, los vecinos, podrán solicitar tanto el test como las mascarillas en la Farmacia, en su horario habitual de apertura, pero deberán mostrar el carné de residente o empadronado.

Los test son muy sencillos de manejar, y permiten que quienes tengan dudas sobre si pueden estar contagiados o no, por diferentes motivos, como por ejemplo haber estado en contacto directo con un positivo o determinados síntomas, puedan tener algo de certidumbre rápidamente.

El farmacéutico de Quer, Nacho Carrasco

Los seteros que se encuentren en esta situación pueden solicitárselo, de manera gratuita al farmacéutico, Nacho Carrasco.

En todo caso, el Ayuntamiento hace tres requerimientos antes de solicitar los test. En primer lugar, tiene que haber un motivo para hacerlo, como por ejemplo los citados anteriormente: aparición de síntomas o  haber estado en contacto con un positivo.

En segundo lugar, no se pueden solicitar más de dos test al mes por persona.

En tercer lugar, para que sean gratuitos, hay que mostrar el carné de empadronado o residente en Quer.

La farmacia de Quer está localizada en la Plaza de Páez de Castro.

Dirección: Calle Páez de Castro, 16, 19209 Quer, Guadalajara

Teléfono: 949 31 85 40

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Tres nuevos fallecidos por COVID en la provincia de Guadalajara en las últimas 24 horas elevan la cifra hasta los 10 en tres días, a fecha 26 de enero

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.